lunes, 18 de enero de 2016

Casi

Llegado el viernes desde Menorca, el frameset Explosif '96 me tuvo entretenido parte de la tarde el sábado, y toda la mañana del domingo, dedicándome a buscar piezas en el zulo que pudiera aprovechar, así como a desmontar todo lo usable de la Fire Mountain que una vez fuera mía y que cedía mi amigo Lolo a cambio de un bañador en 2012.
Esa bici ha sido medio abandonada en un patio en la playa de Punta Umbría, lloviéndole encima, sin un simple ajuste en todo ese tiempo, y presenta miles de partes oxidadas, de modo que sólo he podido hacer utilización del conjunto potencia-manillar, las manetas de freno y el sillín, amén del clásico cierre del sillín con la doble K, diseño original viejuno, que le va a dar un toque aún más auténtico a mi proyecto en ciernes.
Las ruedas también, aunque no sean un prodigio de ligereza ni de sonido bonito.
La tija que venía con el cuadro la probaré tal y como está, que aunque un poco doblada hacia atrás, espero que no se parta del todo..., pero es que es tan bonita!!!! Vale, lo sé, el sillín no le pega, pero quiero dejar clara una cosa desde este preciso instante: esto no va de una restauración, ni siquiera de un ejercicio de arte neo-retro como lo es la Hei Hei SS que a partir de ahora tendrá que compartir establo. 
Esto se trata de recuperar un cuadro mítico, chulo, para usarlo. Busco simpleza y bajo coste, y por ello estoy intentando reciclar todo lo que puedo.
Las bielas son unas Truvativ Hussefelt con eje de titanio, más propias de una bici de descenso, que tienen muchos años ya, pero siguen perfectamente funcionales y no son muy pesadas. El peso, de todos modos, anyway, no es el objetivo. Repito: sencillez, minimalismo, efectividad, diversión.

Una especie de BMX todocampera. Eso es. Sin más.

Diaporama de baja calidad por escasa luz de garaje comunitario, pero se pueden hacer una idea.
Frenos uve, comprados allá por el 2003 o antes, de Avid. Horquilla rígida, una P2 Triple Butted original de rosca, con una dirección Shimano XT creo que bastante castigada...
Y para rematar, la transmisión ha sido simplificada a una única velocidad, 1x1. Estuve un buen rato ajustando la línea de la cadena. Ahora solo falta que todo cuadre y no sea necesario un tensor... a ver si tengo suerte.

Holograma en dos dimensiones a color de los restos de la Fire Mountain pasada por la batalla del óxido y el olvido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.