sábado, 16 de enero de 2016

Hard tail rules!

Una gran tarde. Ya no aguantaba más. Está semana se me ha hecho larga, y la que viene supongo será peor.
Nada mejor que desfogarse apretando los pedales, circunvalando el pedalier una y ota y otra vez. Recorrer los senderos conocidos siempre es bello, veo cambios.
El recorrido no me ha llevado más de 30 km, limitado por el tiempo. Recogí cuando el Sol ya se había puesto, eran las 18:35 de reloj y sólo quedaba una luz crepuscular, tan débil y fría que apenas hacía sombra.

El recorrido de hoy fue el siguiente:


Comencé por una zona bien conocida, a través de Las Moreras, y pronto nos metimos en faena. El arma elegida fue la Chameleon, que quise probar después de la última puesta a punto de frenos y horquilla. Por supuesto, su comportamiento ha sido impecable. Una bici veloz, ágil, saltarina, eficaz. Es digna de ser amada.


Pronto encuentro un singletrack que me pasó desapercibido hace un par de semanas cuando pasé por el mismo sitio. He estado casi tres años dejando un poco de lado la BTT, y se nota. Han abierto numerosos caminitos en los que cabe apenas una bici, y eso es muy bonito. Siempre serpenteando entre pinos, y en esta época del año, que es como un otoño retrasado, o una primavera adelantada, el campo está realmente bello:


Salgo en sitios insospechados. Tomo por ésta o aquella bifurcación sin tener muy claro a donde me llevará, pero da un poco igual. Este terreno es más o menos conocido, y las sorpresas o dificultades son escasas. Antes o después llegaré a zona trillada...


El terreno está compacto, imposible extraer polvo. Pero no hay exceso de charcos, y los poco que surgen detrás de alguna curva, traicioneramente, son salvados con gallardía de un bunny hop o un wheelie al efecto.. Me encanta la Santa Cruz. ¿Lo he dicho ya?


Sigo con la ruta que tracé mentalmente con la debida antelación (me gusta la aventura, pero hay que tener un mínimo de preparación, creo), y nuevamente me cruzo con otro caminito desconocido para mí. Gracias!!! Este es bastante largo, y sustituye a una larga pista recta que atraviesa un eucaliptal, lo que constituye un win win, de todas todas.
No puedo evitar, en mi exultante alegría, sacar un autoselfi para la posteridad:


Me voy quedando sin luz, y la temperatura ha bajado ya unos cuatro o cinco grados. El tiempo apremia, pero no hay problema porque las piernas me responden bien y tengo aún buena reserva energética, de modo que imprimo un poco de velocidad y finalmente arribo junto al coche.
Satisfecho, miro la clorofílica máquina, esa burra verde que tantas y tantas satisfacciones me ha dado, me da, y me dará, y me pregunto porqué somos tan tontos y hemos dejado que las marcas dejen de fabricar y vendernos bicis tan geniales...

2 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene ese senderito!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Sergi, estoy encontrando un montón de singletracks, algunos realmente divertidos. Una pena no poder compartir ese disfrute contigo, amigo.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.