miércoles, 2 de enero de 2013

Watch talk: el Protrek

Por fin, después de meses de dudas y cambios de opinión, consultas a cientos de webs y foros especializados no sólo en relores en general, sino en Casio en particular, tomé la decisión. Un Protrek de la serie PRG-130 se vino para casa, como siempre, mediando provechosas condiciones pecuaniarias.

Asomando bajo el puño de la camisa, cosa que no podrás hacer con tu G-shock
Mi PRG-130-1VR tiene ciertas particularidades dentro de la extensa gama Casio, por no decir casi infinita. Es un peluco de diámetro considerable, que pasa claramente de los 50 mm, pero su altura "comedida" de 14 mm lo hace más ponible de lo que uno puede pensar en un principio.
He llegado a este aparato en mi búsqueda de un instrumento que me sirva de verdad para mis actividades náuticas: debía resistir los embites del océano como si nada. Por ello, el 200 WR es un buen comienzo. Creo que no hay otro Protrek con esa resistencia a la sumergibilidad en el líquido elemento.
Luego está el tema del triple sensor que proporciona información sobre presión atmósférica, temperatura y brújula. Pero el colmo es la indicación de la fase lunar -que en verdad no es que me interese-, íntimamente relacionado con otra de las características: gráfico de mareas, que eso sí que es útil. Se puede consultar la marea en un día y hora a elegir, incluso.

A lot of info
Ya ha sido probado en circunstancias cometeras, pasando el examen con nota.
Una cuestión interesante es el tema de la carga solar a través de una célula fotoeléctrica. No lleva pila, no hay que abrirlo para cambiarla, menos riesgo de inundación por manipulación. El sistema de carga y almacenamiento está bastante bien resuelto, y aguanta meses en la oscuridad gracias a un modo de alta eficiencia e hibernación.
La correa es larga, no sólo para adaptarse a muñecas de hombres puros y duros, sino para poder ser vestido sobre indumentaria deportiva técnica al uso, como un traje de neopreno.

Correa larga y cómoda.
 Un ejemplo que ya ha sido visto por este sitio antes:
He ahí un tipo felicísimo con tan poca cosa!!!
Finalmente, la parte trasera, la tapa, que tiene un grabado específico donde queda claro que el relor es made in japan -todo un privilegio, aunque sea Casio, que normalmente son hechos en China, Taiwan o Corea...-, y el logo de los Protrek:


Está claro, no sólo de relojes mecánicos vive el homre. Estamos en pleno siglo XXI, y este es un claro exponente de la tecnología al alcance de cualquiera en forma de instrumento, un arma útil, un objeto que te facilita la vida y te puede incluso sacar de algún apuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.