viernes, 4 de enero de 2013

Nuevos proyectos

Hay que mantenerse vivo, eso está más que claro. Clarísimo.
Una de las cosas que ayuda a ello es la creación de proyectos. Vale, es cierto, unos se materializan y otros pasan al olvido, pero la experiencia me ha demostrado que con constancia, paciencia, tiempo y ganas, casi cualquier cosa se puede hacer.
En mi vida he pergeñado varios proyectos, algunos ya se me pierden en la memoria de los tiempos... pero de una cosa estoy seguro al cien por cien: siempre se aprende, aunque uno no llegue a culminarlos. Porque, y esto es interesante, el camino es lo importante.

Por eso ahora me embarco en un par de proyectos. Uno es correr una media maratón para desfondar acompañar a Gabi, que me ha retado a ello. Será la cita, ineludible, a finales de Marzo, por lo que tengo tres meses para prepararme, siendo tiempo más que suficiente -en mi opinión-. Para ello ya dispongo de unas tablas de entrenamiento y tal y cual. Ahora a ver cómo saco tiempo para dedicarme a corretear por las calles durante cuatro o cinco horas a la semana.

El otro es algo a lo que llevo un tiempo dando vueltas: la creación de mi propia bicicleta. Quiero diseñar, construir y disfrutar del proceso creativo, de fabricarme un cuadro único, con características singulares, tanto estéticas como técnicas, y todo ello desde el punto de vista de mi propia experiencia personal, de las variadas monturas que han pasado por mis manos, y fruto también de la observación.
Para esta empresa -árdua, lo sé-, lo primero es hacerse de un buen software que me permita hacer modificaciones on the fly, porque lo de hacerlo con papel y lápiz sería algo imposible, dadas las innumerables variables a controlar. Quiero practicar y experimentar con diversas ideas que tengo en mente sobre curvaturas, grosores, ángulos y medidas, a ver qué sale al final, y para ello he encontrado enseguida un programa para usarse en modo applet -sólo online-:  BikeCAD.



Hasta aquí por ahora. Por supuesto, iré colgando mis avances y bocetos, pero sobre todo los problemas que me encontraré, que los habrá a montones con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.