miércoles, 19 de octubre de 2011

Watch talk: Casio A168

Hace varias semanas ya les conté que a cambio de un Casio F-91W logré mi Sponge-Bob. Bien, pues este es el F-91W de mi vástago menor:


Pero no voy a hablar ahora del legendario F-91W, que podría, pero no. Esta entrada va dedicada a mi ejemplar de Casio A168, relor que me regaló un amigo en un concierto de U2 el año pasado.


Como pueden observar, se trata de una versión modernizada del F-91W, y en este caso más pija. Hay un modelo incluso más pijo, pero también más femenino o gayer en su caso, que es la de color dorado.
El módulo electrónico que lo gobierna es prácticamente lo mismo, tiene las mismas funciones de hora, día de la semana y del mes, alarma, señal horaria, y cronómetro. La principal diferencia con el F-91W es que éste tiene un led que ilumina el reloj desde la izquierda, a modo de minibombillita, mientras que el mío presenta lo que en su día fue un increíble avance tecnológico: la electroluminescencia, consistente en una retroiluminación bastante potente de color azulado:


Es muy ligero, y se le supone la misma resistencia e indestructibilidad que a su mencionado ancestro. Como a aquél, si se le presiona durante más de tres o cuatro segundos el botón de la derecha, aparece la palabra "Casio" en la pantalla, demostrando que se trata de un producto original y no una falsificación:

Mola.
 Yo tenía pensado comprarme un G-Shock, algo sencillito, para mis actividades deportivas, por no llevar mis queridos y bellos relojes automáticos, pero he pensado que este pequeño Casio, si tiene la misma capacidad de resistir el abuso que el F-91W, puede servir perfectamente a mis propósitos. De modo que hoy mismo he comenzado con su primera prueba de ciclismo -sol directo, calor, sudor-, y posterior ducha -agua, jabón, vapor-, que ha superado sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.