jueves, 16 de noviembre de 2006

No todo es bici y freeride en este blog, y me ha venido a la cabeza esta tarde una serie de pensamientos que no he podido resistir dejar aquí plamados.

Hace poco más de un año, mientras en Francia había serias revueltas callejeras por la amenaza de una nueva legislación laboral que dificultaba, aún más, el acceso al mundo del trabajo, en nuestra piel de toro se convocaban macrobotellones con el afán de romper un récord de asistencia nocturna en completo derroche del bebercio más cutre. Así nos va, de tripartito en tripartito. Venga toros, y fútbol, mucho fútbol a todas horas, el circo contemporáneo que hace de catársis de la masa embrutecida y aborregada.

En un Estado cuyo afán es controlarlo todo de manera casi totalitaria, donde desde la tierna infancia se nos dirige y encamina recibiendo la más tendenciosa de las educaciones, en una sociedad cuya escala de valores no es que sea triste, es que ha desaparecido todo rastro de valentía, dignidad, seriedad y honor, tenemos lo que nos merecemos. En nuestras manos está, cada cuatro años, hacer uso del derecho, no, de la obligación, de voto. Pero es inútil. Son todos de la misma calaña.

El frustrante contrato social al que me veo obligado a pertenecer, como ya dijo Rousseau, me tiene atado y bien atado a este "do ut des" a gran escala. Trabaja y paga impuestos, recibe a cambio la protección del Estado, la seguridad y la comodidad de no vivir en la época de las cavernas. Me resigno. Uno más que se resigna y trata de subsistir tan estoica como escépticamente, porque sí, he perdido la fe en la raza humana, que acabará, como muchos antes que yo ya vaticinaron, autodestruyéndose. O a lo mejor no es tan grave y me estoy haciendo una paja mental que te cagas...

Una sonrisa recorre mi rostro mientras escucho, con los auriculares puestos, a Beck cantando la maravillosa "Diskobox", y me doy cuenta de que mientras haya visionarios como él, habrá pequeños momentos en mi vida que valdrán la pena. Sé libre, amigo. Piensa por tí!!!

1 comentario:

  1. Anónimo21.11.06

    Joder, Pedro has tocado EL TEMA, con mayusculas.
    Pero en esta ocasión no voy a asentir en todas tus apreciaciones, sabes que mi ideario linda con el tuyo y no son pocos los principios que compartimos, es mas, dudo equivocarme si afirmo que salvo en la cuestión religiosa, coincidimos en todo.
    A lo que iba que me emociono:
    ¿por que nosotros no somos consecuentes y seguimos embutidos cual salchicha, no ya de esas de pueblo esquisitas a la brasa, no, sino como una salchicha tipo oscar mayer, globalizada, pestilente y plasticosa?¿Por que no dimos el portazo cuando este no arrastraria a ningún parasito o similar?¿Por que nuestra conciencia no nos lleva a nosotros y a los nuestros por el camino que defendemos?¿Por que somos tan cómodos y no somos valientes?....No voy a decir que me gustaria vivir al margen del sistema impuesto, de hecho creo que nadie, repito: NADIE, lo hace aunque quisiera.
    Te voy a decir con que me conformaria y sin duda seria mas feliz:
    1. Nada de Bancos, si acaso unas entidades parecidas a las cajas si animo de lucro, pero de verdad, no como las cajas actuales.
    2. Nada de Industria Farmaceutica al uso.
    3. Fuera centros comerciales.
    4. Politicos liberados de sus profesiones, si, pero con el mismo sueldo...ser representante politico no puede ser un negocio.
    5. priva gratis y de paso algo de libertad 5 jotas.
    Podria seguir, parecen tonterias, pero te aseguro que no hace falta ningun che guevara para poner un poco de orden en la vida de la gente...llevarlas a la cultura, el deporte, la humanidad, el respeto....
    Hay una opcion pero hay que ser valiente. La utopia no es tan utópica, solo necesita tiempo.
    Ahodare mas:
    El origen del problema esta en el método científico, Pedro. Cuanto mal ha hecho este procedimiento de estudio a la humanidad. La simplificación estricta de los poblemas en la busqueda de sus componente como metodo para dar soluciones han hecho abordar estos sin considerar el TODO al que pertenecen....Los problemas de educación, de desarraigo social, de inmoralidad, inmigración..y un largo etcetera se abordan sin tener en cuenta que son apartado de un todo, un todo que cuenta como sistema dinámico al que hay que respetar por el bien del equilibrio general.
    Todo ha llevado a la desconfianda, al aislamiento de lso individuos, al intercambio entre conceptos y valores del tipo materia por virtud, dinero por amor, poder por amistad. ¿No te das cuenta que lo contable impera? El ser humano está corropido.
    Todo esto hace que hoy nos avergoncemos de pertenecer a una raza la humana que ha sido prostituida a cambio de una sociedad del bienestar que no se la cree ni su puta madre...
    Y mientras tanto, Nina Simone con su afamado Aint Got No I Got Life a toda hostia en mi estereo ultimo modelo....puta casualidad.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.