domingo, 4 de febrero de 2024

La 69er drop bar

Un paso más en mi bici experimental, que ya ha sufrido diferentes y variadas evoluciones, la última convertida en una "monster cross".
Ahora la idea era avanzar hacia una bici más gravelera, aunque no me gusta utilizar el término que lleva unos años de moda producto del marketing. Hay que tener en mente el uso que se le va a dar, y dado que ya tengo otras bicis para el campo puro y duro, bicis de montaña verdaderas como tales, el objetivo para mi fiel y versátil Explosif es dejarla para otro tipo de rutas más light, más pistera, que incluya enlaces por carretera en caso de ser necesario sin tener que penar mucho por ello. 
Ya di un primer paso con el montaje de un manillar de carretera que tenía, y posteriormente he ido probando con neumáticos más y más estrechos, y con poco taqueado. 
Me iba acercando a la idea que rondaba mi mente, pero llevar ruedas finas y de 26 pulgadas no ayuda a la comodidad, sobre todo si la horquilla es rígida. 
Como tenía por el trastero un juego de ruedas de carretera sin usar, decido coger la delantera para probar, y ya desde los primeros metros circulando con ella por las cercanías de mi casa me di cuenta de que iba por el buen camino. La geometría es genial, me ha subido el manillar un poco y ha abierto el ángulo de la dirección. Solo faltaba un neumático tipo gravel, con muy poco dibujo en la banda de rodadura y sí algunos tacos en los laterales. 
La goma elegida ha sido una Schwalbe CX Comp, de 35 mm de anchura. No puedo montar más anchura por diversos motivos, principalmente porque no quiero que ésta sea otra bici de ruedas gordas, y porque más grosor en ese tamaño de rueda rozaría con el cable de freno delantero entre los puentes de la uve.
Esta mañana di un buen paseo aprovechando para verificar el recientemente acabado carril bici o vía multimodal entre Corrales y Gibraleón, con todos sus puentes ya listos, asfalta en tramos, y lleno de obstáculos para que no sea utilizado por vehículos a motor que hacen la conducción molesta para los ciclistas deportivos, la verdad.
La Kona ha ido de fábula, muy contento con el resultado, aunque me debato y me planteo si el neumático trasero, un Schwalbe CX Pro, es el adecuado o correcto. De momento se queda.

primera incusrsión en pista, la goma delantera limpia aún

el campo está verde verde verde

detalle de las piezas en los puentes de freno para elevar las pastillas a la altura de la llanta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.