viernes, 25 de agosto de 2023

Transcurre el verano

 En esta entrada sólo voy a hacer una actualización de pequeñas novedades. 

Por un lado, comentar que le estoy dando mucho uso a la Tiger en estos días playeros: jamás imaginé lo útil que puede ser el baúl trasero para llevar y traer enseres (toalla, bañador de repuesto, bolsita con pertenencias, dejar el casco cuando aparco...), amén de que siempre es gratificante esquivar el tráfico de la Avenida del Océano de Punta Umbría, o aligerar el denso circular por la autovía y el puente de entrada a Huelva. También hago mis buenos paseos de fin de semana, a otros ritmos y disfrutando siempre del manejo y el motor que ofrece. 

En cuanto a mis evoluciones sobre el hidrofoil, no recuerdo haber comentado que he renovado el material. Logré vender mi antiguo Liquid Force que tenía desde 2016 (¿o fue 2015? no recuerdo), y ahora tengo un flamante North que me permite navegar más despacio sin que se hunda, y también usar cometas más pequeñas. Tan es así, que la 12 m² no la he usado aún esta temporada. Para aprovechar la capacidad de la 10 m², he añadido a mi barra "especial" (una que me construí yo mismo hace dos o tres años, con ciertas características particulares) unas extensiones de 4'5 metros. En este deporte todo es probar y experimentar, adaptar el material a tus exigencias y habilidades, y resulta que estos experimentos son también parte del disfrute, al menos para mí.

Por último, ya saben que adquirí una bici hace no mucho, y que la horquilla no acababa de ir bien. Incluso estuve señalando algunas en Wallapop para sustituirla. El tacto inicial era pésimo, como si no tuviera cámara negativa de aire; hacía un clonk en el tope de extensión; no funcionaba el sistema Talas de variación del recorrido (teóricamente se puede dejar en 100, 120 ó 140 mm); no funcionaba el bloqueo). Pero antes de dar el paso de defenestrarla, decidí hacerle un mantenimiento hasta donde mis conocimientos llegan, y con la ayuda de los video tutoriales de youtube. Estos son los que considero más claros por sus explicaciones y tomas. Están en inglés, pero la verdad es que si no se domina el idioma, las imágenes lo dicen todo: 

Parte uno: https://youtu.be/GaWsvH-vheY?si=DNMrEAzZuoCFzAyR

Parte dos: https://youtu.be/vv7yQPftTcc?si=AYCJZVDg_g4LK7Ww

Ahora el Talas funciona, aunque sólo en los recorridos 120 y 140 (en realidad son 145 mm), el tacto es cremoso y fantástico, aunque sigue sin funcionar el bloqueo, pero no me importa mucho porque es algo que rara vez uso, y menos en una bici de este tipo. Veremos lo que dura así. 


Por ahora esto es todo. Espero poder entretenerles con algo más ameno próximamente, pero el calor agobiante hace que pase mucho tiempo encerrado bajo el ventilador (ni si quiera voy a la playa si no hay viento suficiente), leyendo o viendo videos y pelis, y en esas circunstancias es difícil que ocurran cosas interesantes.

Mucho ánimo y libertad para vivir les deseo a todos mis escasos pero valiosos lectores.

P. S.: he probado la horquilla brevemente y me he quedado prendado con la suavidad y absorción, funciona magníficamente. En cuanto al Talas, decir que no es 100-120-140, sino el modelo 110-140. Dado que tiene un recorrido real de casi 150 mm, la otra posición es de más o menos 120, todo cuadra y el sistema funciona bien. Solo había que hacer un poco de mantenimiento y limpieza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.