domingo, 25 de agosto de 2019

El shaper casual

Este iba a ser el proyecto del verano... cuando hace dos meses adquirí un tablero de madera de pawlonia con la idea de fabricarme algo, hacerlo yo, tener esa satisfacción.

Es algo así como el sueño de muchos surfers (en todas sus modalidades), y que la mayoría dejamos de lado por desidia, comodidad, falta de ganas, o de pericia. También es importante tener un sitio, herramientas, y materia prima.
En fin, que los obstáculos son muchos, pero las limitaciones derivan generalmente de nuestra mente, como casi siempre.

Y quiero hacer algo diferente. Para empezar, se tratará de una tabla para mi foil, mucho más pequeña que la que uso actualmente, cosa que hará la práctica de la navegación más cómoda, amén de un transporte mucho más facil. Hay que tender a lo sencillo, a lo básico.
Huyo de la complicación, y decido hacerla de madera.
Un lápiz y una regla para marcar las primeras medidas son suficientes. Más tarde uso mi skim de liquid force como plantilla para el tail:


Dibujo también unas líneas para ensanchar el diseño original del skim, pero no me acaba de cuadrar tan ancho:


Un par de borriquetas para apoyarla, y echamos mano de la sierra de calar:


Como dijera Miguel Angel Buonarrotti, en principio me limito a quitar lo que sobra, que no es poco... 
Empleo la misma sierra para perfilar unas "redondeces" en el nose, y pulir un par de defectillos aquí y allá.


No sé, no acabo de ver la parte delantera. Debo investigar un poco más antes de seguir, no vaya a ser que cometa algún error irreversible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.