jueves, 27 de junio de 2019

Sensores? (III)

Soy novato y además sin formación. Pero entiendo el sistema lógico que gobierna el funcionamiento de mi moto. 
Me hago el valiente, me tomo todo esto como un hobby (porque verdaderamente lo es, y encuentro casi tanto placer en enredar con la mecánica como montando por las carreteras), y con el tiempo he ido desarrollando calma, paciencia y, porqué no decirlo, algo de resignación estoica. 
Ya conté que había desmontado todo lo que hacía falta para liberar espacio. Acceder a los recónditos tornillos de regulación del cuerpo de inyección es más una cuestión de tiempo y maña que otra cosa.
Le hice un reset de la regulación del sensor TPS pero no noté ningún cambio en el funcionamiento del motor. Le he puesto un nuevo sensor, sin mayores cambios en la "avería", todo sigue igual, incluso un poco peor, se va agravando cada vez que la arranco.

La batería puesta de cualquier manera
Regular la posición correcta del maldito TPS es cuestión de paciencia y tacto. Y muchos minutos apretando y aflojando esos dos tornillitos. Y aún así tendré que hacerlo de nuevo poniendo un poco de fijatornillos para que no se muevan.

Maldito sensor
Bueno, tras descartar que fuera ese dispositivo, comienzo a barajar otras opciones. Una es que se trate de la mezcla, que haya quedado demasiado fina. Las bujías demasiado claras, prácticamente blancas, me dan una pista sobre esto. Pero ¿puede esto ocurrir de la noche a la mañana? Un día todo funciona perfecto y al siguiente es una jodida mierda que te hace comprender lo que muchos dicen de estas motos italianas. Ummmmm, me resisto a esa idea.

El caso es que para enriquecer la mezcla hay que usar el ordenador y enchufarlo a la centralita. Previamente hay que calentar el motor a más de 60º. Es así. Pero tendré que buscar otro momento. No hay que obsesionarse.

Mientras tanto, además, sigo pensando qué otra cosa podría ser. Se me agotan las opciones. Tengo una centralita de repuesto, pues la moto tiene montada una de Ducati Performance que va con los escapes y filtro abiertos. A veces las ECU se joden porque sí, sin más. Pero primero quiero probar con meterle más gasolina y ver si así se soluciona.

¿Continuará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.