viernes, 19 de octubre de 2018

cita?

Desde la distancia he visto que la belleza es constantemente juzgada. 


Esta frase, tan magnífica ella, la dice Jay Moriarty en esa película banal, no exenta de cierta filosofía de andar por casa, llamada "Chasing Mavericks", que es la historia de un adolescente obsesionado por surfear las olas más grandes y secretas de la costa californiana. 
En su búsqueda de un límite casi inalcanzable, es cobijado por un veterano surfero que vive por y para la ola. Dentro de las luchas personales que asaltan a ambos personajes, se suceden una serie de conversaciones que es lo que tiene enjundia de esta película que, por acompañar en ello a mi hijo menor, he visto ya varias veces...
Pero no ha sido hasta esta última vez que me he quedado con la dichosa frase.

Resultado de imagen de persiguiendo mavericks
Los aludidos, viendo la belleza desde la distancia

Desde la distancia he visto que la belleza es constantemente juzgada. Y es que me pasa lo mismo. 

Me sitúo en un plano distante, lejano, cada vez más. No me identifico con lo que me rodea, me cuesta trabajo, cada vez más, relacionarme y compartir. Y desde esa distancia, y también desde lo profundo de mi ser, de mi educación y formación, tanto la recibida desde fuera, como la que yo mismo me he procurado a base de leer e investigar, de probar, de relacionar, de charlar con otros que, como yo, creo que también tienen otras visiones de la vida, desde esa lejanía, como digo, observo e intento no juzgar. Pero es difícil no hacerlo, va en la naturaleza del hombre: hay que juzgar para poder elegir, y hay que elegir para sobrevivir, para vivir en suma. 

De modo que me encuentro en esta tesitura que significa no juzgar, que es algo muy difícil, se lo aseguro a ustedes, mis pocos pero fieles lectores. 
Veo, oigo, callo. Cuando puedo. Y descubro que cada vez puedo más. 
Me lleva años de ejercicio consciente trabajar este asunto, pero veo avances. Y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.