martes, 17 de abril de 2018

Fork rebuild, pero menos

Sí, menos. No hizo falta llegar a más, con un simple cambio de aceite bastaba. Una barra tenía pinta de no haberse hecho nunca, o si alguna vez lo fue, eso ocurrió hace algún quinquenio que otro.
La otra sí había sido abierta más recientemente, cosa patente por el aceite de color rojo, distinto del verde de la barra contraria.
En MR Performance me dicen que eso se debió, seguramente, a un cambio de retén. Increíble, pero cierto: se cambia un sólo retén y el aceite correspondiente a su barra, y la otra se deja intocada (palabro que acabo de inventar y seguramente no exista, jeje). Es de suponer que la viscosidad usada fue la correcta... Si hay que suponer, supongamos.
El caso es que la barra intocada estaba rellena de un aceite que aunque no tenía muy mal color, sí desprendía ese olor a descomposición que indicaba cosas malas.

De esta guisa, mientras, esperaba en mi garaje la Diabla, como alguno la llamó hace unos días:


Igual que pasó en la 749, cambiar el fluido hidráulico ha sido como la noche y el día. En mi experiencia, no es que se gane nada, pero sí se recupera lo que debe ser. Más sensibilidad en el primer tramo, justo lo que hace falta para absorber las pequeñas irregularidades, es el primer premio tras el cambio de aceite. Otra ventaja añadida sería, teóricamente, el mantenimiento de sus prestaciones con el abuso y cambio de temperatura. 
Yo no es que tenga mucho feeling y tacto, pero en mi paletismo al manillar, me doy cuenta de esas diferencias de comportamiento, y me place mucho tener las cosas a mi gusto. Las Ducati se destacan por la calidad de sus suspensiones, y la M900S tiene, además, un montaje molón que permite jugar y buscar tu reglaje ideal, o al menos adaptarla a tus gustos. 
Disfruto tanto montando en ella como enredando en sus regulaciones, mantenimiento y puesta a punto. Es una moto agradecida, sencilla dentro de lo que cabe, fácil de acceso mecánico, bonita y suficientemente potente para divertirme. ¿Pa qué más?
¿Ein?
¿Pa qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.