martes, 24 de octubre de 2017

Motos que me quitaron el sueño: Bimota DB4

Corrían los años correspondientes a los finales de los 90. Y ya me gustaban las Ducati. Pero si había algo más exclusivo y bello incluso, eso sólo podía ser una Bimota.
Esta pequeña empresa que surgió para fabricar aparatos de aire acondicionado y que terminó haciendo las motos más increíbles, tenía un pequeño representante que vendía sus productos en Sevilla, en el barrio de Los Remedios, en una callejuela un poco perdida, cerca del Colegio Santa Ana, donde yo me acercaba para visitar a una chica.
Pero ahora no recuerdo bien si babeaba más con la adolescente o con la motocicleta:


Fueron innumerables las ocasiones en que me quedé absorto frente al escaparate de I+D, que así se llamaba el diminuto concesionario en el que también vendían Triumph, creo recordar. Esta moto era una vuelta de tuerca sobre la Ducati SS900: más ligera, un poco más potente, pero sobre todo con un aire más fresco y moderno.



De ella se fabricaron sólo 264 unidades para indudablemente 264 afortunados que pudieron pagarla en su día, y eso que ésta fue una de las Bimota menos caras. 

Con una distancia entre ejes de 1370 mm, 800 mm de altura de asiento y unos ridículos 165 kg de peso, esta moto es más corta, baja y ligera que una Yamaha R6. A pesar de tener unos árboles de levas fabricados por Bimota expresamente, y un escape un poco más libre que el original de las SS, su potencia declarada es idéntica a la de la boloñesa de la que deriva, pero decían los probadores que respiraba mejor... ummmmmm, no sabría decir si es un efecto placebo por el sonido más elevado, el menor peso, o el logo pintado sobre el depósito. De todos modos, la cifra de potencia máxima es lo que menos importa en una moto así.

Su carácter, su atractivo diseño, sus raíces. 

No la volví a ver después de que I+D dejara de vender la marca. De hecho, nunca he visto una Bimota en la calle...

Pero poder conducir una DB4 sería como un canto de cisne para mí, incluso hoy. 

2 comentarios:

  1. Avísame si vienes por Lérida alguna vez...., estaré encantado de dejarte probar mi db4 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oferta difícil de rechazar, Amauta!!!!

      Eliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.