domingo, 26 de marzo de 2017

Monoposto

Desde el 2003 esta moto se vende en dos versiones, una biplaza, y otra monoplaza. La 999 que tuve en su día era monoposto, dado el nulo interés de mi limitador de velocidad por acompañarme en mis salidas. El mayor atractivo estético de la singlepost, y el supuesto peso eliminado, decantaron mi elección entonces.

Para la rubia la cosa ha sido diferente, ya que la elección del color y modelo ha sido más una cuestión de oportunidad que de preferencia. Pero en esta vida hay solución para casi todo, ¿o no?

Esta es mi 749 en su configuración original:


Como yo tenía un colín y subchasis adecuado, tras la ardua tarea de conseguir pintura y acabado adecuados para los plásticos, llega el momento del montaje, empresa que acometo en la soledad del garaje, con las pocas herramientas que son necesarias, y un poco de tiempo par ajustarlo todo bien.

Ya sabía desmontar asiento y colín original de cuando hice la revisión general recién comprada la moto. Fácil y rápido. Quitar el subchasis de acero son cuatro pernos que lo cogen al chasis, y tres tornillos que sujetan el silenciador. 



Me tomo la molestia de pesar los conjuntos, con la nada desdeñable diferencia de prácticamente cuatro kilos:





El subchasis de alu, pintado en negro procedente de un modelo 2006, encaja a la primera en el chasis, no así el silenciador, que me dio un poco de guerra para ajustarlo, y no sé muy bien porqué.
En la siguiente foto ya está el subchasis montado:



Y por fin el trabajito finalizado. Sólo queda hacer una prueba dinámica, porque la visual... buuufffffff. Queda mucho más ligera de atrás, entre el chasis en color negro, sin las estriberas del pasajero, y el monoplaza con sus dorsales blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.