domingo, 28 de agosto de 2016

prestaciones y consumo

En los últimos 199'3 km, mi moto ha consumido exactamente 7'38 litros de combustible. Yo sabía, porque llevo alucinando un año, que la 690 gasta muy poco, pero medias de 3'69 l/100km me parece que raya en lo ridículo, máxime teniendo en cuenta las prestaciones del objeto motorizado en cuestión.

3'69

Un número bonito, podría ser una constante matemática tipo pi, o phi, o c

Conducir exclusivamente por carretera, los neumáticos casi lisos, trasladarme a velocidades legales entre tramos, la no necesidad de exprimir el motor en la zona de curvas (merced al muy aprovechable par motor)... todos ellos factores que sin duda algo han tenido que ver para lograr esas cifrar sin proponérmelo.

Sin más preámbulo, les resumo a base de imágenes extraídas de la extensa base de datos de la interwebs, el recorrido que he realizado esta mañana, a partir del alba, muy placentera y solitariamente: 


Resultado de imagen
Beas

Resultado de imagen
Niebla

Resultado de imagen de valverde del camino huelva
Valverde del Camino

Resultado de imagen
Membrillo Alto

Resultado de imagen
Marigenta

Resultado de imagen de La palma del condado
La Palma del Condado

Resultado de imagen de Villarrasa
Villarrasa

Y de ahí a casa pasando por Niebla y San Juan del Puerto. Buena temperatura, escaso o nulo tráfico, placer a raudales.
¿He comentado ya lo bien que se comporta la 690 en curvas?
Pues eso. Aún estoy cogiendo confianza, y me veo lejos de ser lo que fui, con lo que me viene a la cabeza aquella famosa frase que aprendí en una tienda de tablas de surf de Sagres: The older I am, the better I was, cuando más viejo soy, mejor era.

Llegar a casa sano y salvo, sin sustos ni percances, poder engrasar la cadena para tener la moto lista de cara a siguientes salidas, y apretar diez clicks la extensión del amortiguador y una vuelta el tornillo de compresión a alta velocidad. 
Me encanta esta moto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.