jueves, 28 de abril de 2016

Ritchey

Salgo de la oficina para desayunar, y me encuentro con esto aparcado justo delante de la puerta:


Sí, amigos, lo que se ve ahí, en primer plano, es una auténtica Ritchey con treinta o más años a sus espaldas. Y ahí sigue. Me ha impactado verla en plena forma.
La furgoneta es de una empresa que organiza viajes y rutas en bici, e iba llena de guiris, claro. Aquí no nos saquen ustedes de Specialgays, Coño-dale, Trek, etc. 

Me retrotrae a mucho tiempo atrás, y pienso que cuando yo empecé con las BMW de fabricación nacional, aquellas BH California y las GAC Akimoto, ya iban los californianos como locos por el campo. Y cuando más tarde tuve mi primera verdadera mountain bike, allá por 1988 quizá, fue una Orbea Sherpa. Y flipaba. 
¡Que maravilla!

Ya he hablado anteriormente de los pioneros del mountain bike, de las carreras de descenso que hacían, y que llamaban "Repack", porque cuando acababan tenían que reparar todas la bicis. Las destrozaban. No eran verdaderas bicis de montaña (porque tal cosa no existía), sino bicis de paseo tuneadas cada uno a su manera.

En este video pueden ver cómo se desarrollaban esas carreras entre amigotes, el buen ambiente que había, y las joyas que usaban para lanzarse a toda velocidad cuesta abajo por una pista forestal entre montañas. Nombres como Charley Kelly, Tom Ritchey, Gary Fisher... aparecen ahí, y se les ve dar pedales con furia y trazar curvas con estilo y arrojo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.