domingo, 21 de febrero de 2016

Entre arenas y pinares IV

Acudo, por segunda vez, a esta ruta para motos trail organizada por mi colega Antuan en el seno del Club Trail Andalucía.
Caracterizada por tener su salida en un punto entre Almonte y El Rocío, la venta "Alto la Piedra", donde se sirve el almuerzo al acabar el trayecto circular, está claro que gran parte de su recorrido, en un 90% fuera carretera, transcurre por terreno arenero y entre bellos pinares.
Aquí algunos de los protagonistas que fueron desde Huelva:


Antes de empezar, un pequeño briefing por parte del organizador, avisando de algunos puntos que puedan ser conflictivos y cosillas asín:


Parque donde se guardan los coches, carritos y furgos de algunos participantes que vienen de lejos o traen motos de enduro, que a pesar de tratarse una ruta trail, en el seno de un club trail, se ven muchas. La arena impone, y el miedo, como decía el torero, es libre:


La salida es por grupos de máximo cinco personas, para no ir en grupos demasiado grandes por el campo y así llamar menos la atención. Fuera aparte, creo que hay algo de legislación de montes al respecto...

Con el infiltrado de la 990 Adventure que no nos pudo acompañar por motivos laborales.
Aparte de motos trail grandes y pequeñas, enduros de 2 y 4 tiempos, también suele acudir a estas citas el compañero Sputnik, con su sempiterna Vespa 200, campeona de diversos raids africanos, en los que su piloto es gran experto: 

Se atisba, a simple vista, la preparación profunda, modificación radical, de la italiana.
Algunos puntos complicados para motos gordas, o enduros con pilotos venidos a menos...


Un par de tomas positivadas en las que sale mi gran trail seisnoventaR dando lustre y poniendo sal a unas composiciones en las que aparecen tremendas máquinas, como la novedosa y brutal KTM 1190R:


O esta preciosa 990 Adventure S azul, sueño húmedo de muchos traileros de pro, soñadores de aventuras africanas y tal y cual:


Momento histórico en el que sorprendí a mi compañero de ruta, Zanzón, repostando casi a hurtadillas... la llevaba medio vacía para que pesara menos, jijiijjijij


Y para terminar, una captura de pantalla del vadeo del Tinto:


En resumen, como el año pasado, una experiencia fantástica que, si ya entonces me gustó, en ésta, su cuarta edición (la segunda para mí), he disfrutado muchísimo. Muchísisisissísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.