domingo, 31 de enero de 2016

El mojón

Parece que hace un tiempo, Gonzalo Giner obtuvo un éxito, no sé si merecido o no, con una novela llamada "El Sanador de Caballos". Vino un poco a aprovechar el tirón de otros best sellers a nivel mundial como "El médico", de Noah Gordon, que me cautivó.
No he tenido la ocasión de leer "El sanador...", ni lo haré, viendo el resultado y efectos que han tenido en mí la verdadera pérdida de tiempo que ha supuesto dedicar algunas horas a "Pacto de Lealtad".



Esta novela, ambientada en los albores del nazismo en Alemania, cosa que se trata de puntillas, y en la situación en España justo antes y durante la Guerra Civil, cosa que se trata más de puntillas y únicamente se aprovecha para posicionarse, ambiguamente, en uno u otro bando, es un bluff absoluto, prescindible por entero en cualquier biblioteca que se precie de ese digno nombre. 

Lo tengo, obviamente no porque lo haya comprado yo (oh, sacrilegio para mi bolsillo. Hay que tener mucho cuidado en que se gasta el dinero), sino porque alguien me lo regaló, bien por mi cumpleaños o bien por motivos navideños. En cualquier caso, un error por diversos motivos. Pues considero que antes de regalar algo tan personal como un libro, hay que, como mínimo, interesarse por los gustos y preferencias del regalado.


No quiero dedicar mucho más rato a este bodrio, que además según se publicita en la portada, va por la segunda edición y se ha logrado engañar a no se cuantos cientos de miles de lectores...

Un 3'2 de nota. Como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.