jueves, 25 de septiembre de 2014

Change

¿Ven? Esta sí, la cabo de firmar. 

¿Sabías que Galicia acaba de aprobar una ley para endurecer las sanciones por maltrato el animal? El Parlamento de Galicia responde así a las casi 170.000 personas que apoyaron la petición de Rubén, miembro del grupo animalista Libera! en Galicia.

"Pero en otras regiones en España el maltrato animal sigue saliendo muy barato. La falta de una normativa marco que proteja a los animales facilita que España sea el país europeo que más animales abandona cada año", insiste Rubén.

Por eso ha creado una nueva petición para que el Gobierno de España apruebe una regulación que, como en Galicia, garantice sanciones ejemplares a quien maltrate o abandone animales domésticos en España.

Firma esta petición y pide al Gobierno de España una regulación que imponga medidas contundentes contra el maltrato animal >>

.@magramagob Establezcan medidas contundentes contra el maltrato animal

Ruben Perez Sueiras 
La Coruña, Galicia

España es el país europeo que más animales abandona cada año, un lamentable récord que debemos corregir con iniciativas y sanciones más contundentes.

Maltratar a un animal se sanciona con hasta 3000€ en la Región de Murcia, mientras que en Galicia la multa puede ascender a 30.000 euros. Cada comunidad autónoma tiene criterios diferentes a la hora de luchar contra el maltrato animal. La disparidad de normativas autonómicas favorece que se sigan dando miles de casos de violencia y crueldad en España.

Necesitamos medidas para dejar de ser el país con el mayor índice de abandono de animales de toda la Unión Europea. Por eso es prioritaria la creación de una Ley Marco que regule y castigue el maltrato animal, faculte la imposición de sanciones a los responsables y ayude a sensibilizar a la ciudadanía.

El Gobierno de España debe impulsar legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes contra quién maltrate, abandone o trate de forma irresponsable a los animales domésticos.

Firma esta petición y pide al Gobierno de España una regulación que imponga medidas contundentes contra el maltrato animal >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.