sábado, 31 de mayo de 2014

La energía más barata

Me tengo por ecologista. Pero por uno de los raros y VERDADEROS ecologistas de los que hay muy pocos, y creo que el espinoso tema del ecologismo se ha tratado alguna vez en este bloc, aunque no con la profundidad o frecuencia debida. No obstante, para expiar mis pecados, ahí va eso:
  Imagen

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes pensaba que la eólica era mucho más cara que otras tecnologías como la nuclear o los ciclos combinados de gas. Y lo que es más importante, de cada euro pagado por la electricidad, si viene de eólica se queda en España casi en su totalidad, mientras que si viene de gas se va en gran parte a Rusia o Argelia.

Fuente: EDP y Bloomberg. Lo pueden ver en este enlace.

Ahora bien, no sólo habría que mirar la relación coste/aprovechamiento, sino también el impacto en el medio ambiente... pero ese es un tema más largo que me haría dedicar demasiado tiempo a explicar.