sábado, 28 de diciembre de 2013

KTM y el Dakar '14

Marc Coma, Chaleco López y Rubén Faria van a tener en su poder esta poderosa arma para la próxima cita el famoso rally:


La KTM 450 Rally presenta algunas novedades respecto de modelos anteriores, y lo primero que llama la atención es lo masivo que parece el entramado del carenado, cada vez más adelantado. Lleno de parafernalia electrónica para la navegación, y con una araña enteramente construida en fibra de carbono, da un aspecto pesado a la parte delantera, pero aún así la moto no pasa de 140 kg, suponemos que en vacío, sin los 33 litros de combustible que es capaz de albergar en sus cuatro depósitos.
Muchos dirían que no es más que una 450EXC con depósitos suplementarios y un carenado, pero esta moto es MUCHO MÁS que todo eso. El chasis multitubular al estilo 690 o Duke, poco tiene que ver con las enduro de la marca,  y geometrías y reparto de pesos son muy diferentes. El motor prescinde del arranque a patada, y toda la máquina está plagada de detalles interesantes y unos acabados dignos de una moto de serie. Es, sencillamente, espectacular.