viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo ir rápido e influenciar a la gente. La historia de Gordon Murray.

Este señor, seguramente desconocido para el vulgo populacho, es un genio, y lo digo sin saber su c.i., frío dato que normalmente sirve para poco.
No se sienta aludido, o se mosquee por formar parte de esa gran masa desconocedora de los hechos que a continuación se relatan. El mundo de la automoción es un gran desconocido para el profano, y más en lo tocante a los superdeportivos, a los grandes diseños que marcaron una era en la F1, o a lo atinente a la optimización en procesos de diseño y fabricación, por ejemplo.
En vez de sentirse mal, le recomiendo, muy encarecidamente, el visionado del siguiente documental que, a pesar de escucharse en la lengua materna de la pérfida Albión, se entiende muy bien porque los que hablan son casi todos británicos con una excelente pronunciación:



El señor Murray suelta varias perlas en todo el documental, pero las más inquietantes, no por ciertas sino por lo que significan sobre el mercado, estructura mundial, pensamiento colectivo... son algunas como que es más difícil y caro desarrollar un pequeño coche urbano que tenga precio competitivo que un superdeportivo para millonarios, o la falacia de las nuevas energías limpias (léase coches híbridos o eléctricos), por ejemplo.

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