lunes, 7 de enero de 2013

Summit

Parece que el que funcione la applet de bikeCAD es cuestión de horarios y/o suerte. Insistiendo, insistiendo, al final lo he conseguido.
Es un programa muy bueno, sencillo de usar, se aprende en unos minutos, y no me ha costado mucho hacer un primer diseño con las líneas generales de lo que me mola. He creado una marca, Summit, para identificarme en la web, y este es el primer modelo de varios bocetos que haré antes de decidir qué hacer, aunque las líneas generales de ángulos y medidas no creo que varíen mucho o nada. Tengo claro lo que quiero en ese aspecto.
Esta primera bici, a la que llamaré de momento V1.2, está pensada para una horquilla de 140 con un sag del 25%, pensando en mi Rock Shox Pike, que tengo aparcada en el trastero.
La distancia entre ejes es superior a la habitual en esta talla M que he tomado de partida, debido a unas vainas más largas de lo habitual. Me gusta que la bici sea un poco larga porque le da mucha estabilidad cuando se rueda rápido. También tiene el eje del pedalier un poco más bajo de lo habitual. He curvado los tirantes traseros buscando un poco de flexibilidad para mayor comodidad de marcha. El tubo superior es bastante delgado, creo que más que suficiente, y la curvatura es más que nada una cuestión estética. El tubo diagonal o inferior lleva forma de S por dos motivos: así es más bonito y me recuerda mucho a la pipa de dirección cobra que puso de moda Specialized hace unos años, y consigo ganar un espacio extra para que la horquilla pueda girar sin que choque con el cuadro. Las punteras son deslizantes para poder montar singlespeed.

Quizá mucha información para los profanos, pero es un tema que me gusta mucho. Ahí les dejo un sample:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.