domingo, 18 de noviembre de 2012

Grunge

Después de muchos años, tras su disolución y aventuras varias de sus miembros, vuelven a arrejuntarse SOUNDGARDEN. Bien, magnífico, ideal.
Escuché algo de lo que hizo el bueno de Cornell en solitario, en plan acústico y tal, pero no me cuajó para nada, y mira que lo intenté dada la devoción que sentía, y siento, por el tipo. Más me entró, sin embargo, AUDIOSLAVE, con un punto rockero muy acusado, riffs sensacionales, y esa voz, joder, esa voz.

Ahora, quince años después, se acaba de poner a la venta este nuevo trabajo, "King Animal", cuya primer tema es toda una declaración de principios, o una petición de perdón: Been away too long.
Enseguida me encuentro moviendo la cabeza al ritmo mientras lo escucho de fondo navegando por la red en otras de mis múltiples ocupaciones interneteras... headbanging de sillón!

Buenas señales.



Gracias al cielo, el estilo se aleja del pasteleo de sus últimas obras, y me refiero desde luego a Superunknown y Down on the upside. No es que fueran malos discos, no, pero los considero más una evolución derivada de lo que el mercado demandaba en ese momento, en vez de ser un puro ejercicio de rock auténtico y genuino, visceral y profundo como sí lo era, como expresión y ejemplo máximo, Badmotorfinger.

Resumiendo y para no rallar más con el tema, el Animal Rey es un imprescindible para los rockeros de la vieja escuela, y posiblemente estemos ante el disco del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.