sábado, 15 de septiembre de 2012

Mañana de sábado atípica

A pesar de haberme levantado temprano, como es habitual, hoy sábado no he tenido la apetencia necesaria o requerida para dar una vuelta en bici, o en coche, o en moto, o andando, o corriendo.
En cambio, encontré en el menú de pelis de Imagenio una nueva aportación a la ridícula, obsoleta y habitualmente nefasta selección de videoteca por cable.
Siempre me gustó Sean Penn, es uno de mis favoritos entre los favoritos. Nunca me defraudó, ni siquiera en la última que vi en la que aparece, "La delgada línea roja", en la que a pesar de ser un secundario de lujo, y a pesar de haberla visto cuatro veces, me sigue pareciendo creíble al cien por cien. Al cien por cien, permitan que repita.
Pero en la de hoy no, en la de hoy era el único, irrefutablemente, inconmesurablemente protagonista.
"Un lugar donde quedarse" es el título mal traducido de un tema de los Talking Heads. A lo mejor los más jóvenes lectores jamás oyeron hablar de los Talking Heads... pero para ellos.



En ella, Penn da vida a Cheyenne, una cincuentona estrella de rock que aún conserva su imagen Glam o gótica, que vive de las rentas y los royalties. Vive atacado por la culpa de algo que sucedió y que no les voy a desvelar, en una gran mansión en Dublín, junto a su esposa, interpretada por una que nunca falla, Frances McDermod -me encanta esta tipa-.
Recibe la noticia de que su padre, con quien no tiene relación alguna dese hace treinta años, ha fallecido, y se dirige a NY a ver el cadáver. Allí se entera de que su progenitor pasó media vida persiguiendo resarcirse de una humillación sufrida durante la Segunda Guerra Mundial, durante su confinamiento en Auswich. El resto de la peli se transforma en una road movie, atravesando EEUU en busca de una persona. Así pasará por extrañas situaciones y conocerá a ciertos personajes. Pero en el fondo a quien encuentra de verdad es a sí mismo.

No les desvelaré nada más, desearía que la vieran ustedes. Merece la pena. A mí, al menos, me ha gustado mucho y me ha hecho pasar una mañana magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.