martes, 1 de mayo de 2012

Series report: Juego de Tronos

Después de visionar durante el verano toda la primera temporada, la cual se me hizo corta y me tuvo enganchado desde prácticamente el primer minuto, he estado esperando como agua de Mayo -nunca mejor dicho-, el comienzo de la segunda.
El primer episodio, no obstante, ha sido un poco decepcionante, demasiado continuista, no ha aportado absolutamente nada nuevo a la historia, el aburrimiento ha sido en mí, y por no salir, no han salido ni dos buenas tetas salvo la penosa escena de la casa de lenocinio en la que ensayaban un par de putas de cara al show futuro...


Ya les hablé de ella hace pocos meses, pero adelantándome a los acontecimientos quería escribir de nuevo sobre ello. Témome que esta temporada y las siguientes -si los productores se atreven, claro-, pueden ser un bluff.
Esta serie está basada en unos libros que en el círculo de la "ciencia ficción medieval" con magia, dragones, guerras y castillos, ha tenido cierto éxito internacional. Yo, he de reconocerlo, jamás oí hablar de ella hasta que empecé a ver la serie, inculto que viene siendo uno...
Pero he de reconocer que tiene sus cosas buenas, como el tratamiento que se da a los personajes, que son muchos. Todos tienen su historia, sus motivaciones, y la serie profundiza bastante en ellos, en todos.
Cada situación se toma, por tanto, desde varios puntos de vista, como mínimo dos, lo que hace tener una visión global del asunto, y ayuda un poco a mantenerse objetivo, desde fuera, no queriendo tomar partido o posicionarse del lado de nadie.
Yo, lógicamente, soy humano y tengo mis favoritos. No me duelen prendas admitir que tuve un tremendo bajón el episodio en que murió el marido salvaje de la princesa Daneris, hija del Rey Loco -no sé realmente como se escribe, paso de buscarlo y quien quiera que tire de wiki-:

Todo un icono gay
En fins, una pena.
Le daré un poco de carrete al tema, para ver cómo evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.