sábado, 28 de abril de 2012

Aquilatando

Cambiar la goma trasera, una Kenda Nevegal DTC 2.1, por una Maxxis Crossmark 2.1, no sólo 40 gramos más ligera -que eso ni se nota-, sino con un taqueado que facilita mucho el rodar; y la Kenda la pongo delante sustituyendo a la Maxxis High Roller Supertacky, ahí sí que le quito ¡300 gramos!. No recordaba cómo pesaba la joputa de la High Roller, pero es que es una rueda tan tan tan buena, que espero no echarla mucho de menos.
A continuación, y tras mucho pensarlo, le desmonto la tija pija, mi Gravity Dropper Turbo con mando remoto, y le coloco la KCNC que venía con el cuadro. Exactamente 300 gramos de diferencia, contando con el nuevo cierre rápido para el cuadro.


Antes

Después
En total, más de 600 gramos fuera, y ha quedado la tanqueta en 13'700. Espero que estos cambios me ayuden en mis excursiones serranas, enduro del bueno.
No obstante, tengo que confesar que estoy dándole vueltas a pillar un cuadro nuevo, algo más ligero y con menos recorrido, de fibra de carbono y con un sistema de suspensión moderno. No es el mejor momento para gastar, es lo malo. Pero sí es buen momento para comprar, porque empieza a haber buena oferta. Supongo que la oferta irá aumentando con la crisis -por desgracia-, es lo que hay.
Mejor esperar a estar en forma óptima, y ver cómo responde la SX Trail con los cambios..
Espero que no les haya aburrido con estos intrascendetes datos, pero no tengo mucho tiempo para pensar entradas más interesantes porque estoy metido de lleno en la lectura del final del mejor libro que he leído en mi vida, del cual les hablaré próximamente, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.