jueves, 19 de enero de 2012

GT5: review Audi R8 5.0

Inicio con este cochecillo una idea que he tenido a raiz de conversaciones mantenidas por guasap con mi colega el Sergi.
Iré haciendo revisiones y comentarios sobre mis autos favoritos de este juego que se lleva un buen pedazo del pastel que es mi escaso tiempo libre.
No es por orden alfabético, como lo pueda sugerir el modelo con el que empiezo, sino de simple oportunidad. Ultimamente uso mucho el R8 en competiciones de coches de calle -street cars, road cars*-, como anteriormente he usado hasta la exasperación el Gallardo, el F430 y el Lexus LFA, por ese orden.
Mi Audi, potenciado al máximo y con todos los elementos de la tienda de tuneo instalados, es un coche sobre todo muy fácil de conducir. Es cierto que, como su primo el Gallardo, tiene cierta tendencia al sobreviraje -leve- en principio, pero antes de desbocarse del todo surge un subviraje que ayuda mucho a encauzarlo, y sólo hay que ahuecar* un poco para que el morro entre de nuevo por su sitio.
Me gusta que tenga tanta estabilidad en la frenada, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los mejores frenadores.
Con poca práctica salen rápido los tiempos, y uno aprende a colocarlo fácilmente en la entrada de las curvas. Luego, su tracción integral hace todo el trabajo para sacarlo de ellas. La transmisión no es tampoco de las más rápidas, pero el secreto de este deportivo está en que, aunque no destaca especialmente en nada, en general lo hace todo bien, y es una opción fácil y con garantías de rendimiento.
Lamentable pantallazo, pero se pueden hacer una idea de la estética general.
El Audi R8 se ofrece en las dos versiones "reales", tanto la V10 de cinco litros -la elegida por mí-, como la V8 de 4.2 litros. Este coche juega directamente en la liga del Lambo Gallardo, con el que comparte plataforma y motor... y poco más, pues su manejo es distinto, por no hablar de la estética. El Audi no es especialmente espectacular, o al menos a mí no me lo parece. Todavía, por delante, con el capó de fibra de carbono y bajado a tope con la suspensión pro, puede parecer imponente mirándolo por el retrovisor en plena carrera, pero la parte trasera es realmente decepcionante, incluso me atrevo a afirmar que es vulgar.
En definitiva, no apasiona, está lejos de transmitir sensaciones de un coche de competición, pero es tan bueno que me ha convencido.

PROS                                 CONTRAS
Bueno                                  Diseño anodino
Barato                                  Se mueve demasiado dentro de la curva
Fácil                                    
Eficaz

Para que se hagan ustedes una idea de la efectividad de los coches revisados por mí, haré una serie de cuatro vueltas al circuito de Spa, con el coche a 580 puntos de rendimiento*, neumáticos de competición blandos, y siempre sin control de tracción. De este modo iré haciendo un ranking para que sirva de referencia en el futuro:
                                         tiempo       motor*      transmisión*      potencia       peso
1º.- Audi R8 5.0             2'19''753       MC             4x4                   543         1.343



Glosario:
- Ahuecar: acción de levantar levemente el pie del acelerador cuando el coche subvira en una curva, para lograr que el eje delantero traccione.
- Puntos de Rendimiento, PR: escala de valor que relaciona los conceptos de peso, potencia y enfoque del coche (calle, competición, 4x4, tracción delantera...) para intentar igualar la competitividad de los diferentes modelos.
- Categorías: coches de calle (no necesita explicación), GT (empleados en competiciones, bien de velocidad pura o de resistencia, a su vez se subdividen según potencia y reglamento por el que se rigen en la vida real, en FIA GT, GT500, GT300...), LM (coches de resistencia pura y dura, que van desde los GT muy potentes y aligerados, hasta barquetas y prototipos tipo Le Mans, de ahí las siglas), Fórmula 1, rally, clásicos históricos... de todo ello podemos encontrar en GT5
- Motor: MD motor delantero, MC motor central, MT motor trasero
- Transmisión: TT tracción trasera (propulsión), TD tracción delantera, 4x4 cuatroporcuatro

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