sábado, 21 de enero de 2012

GT5: Nissan GTR SpecV

Recuerdo perfectamente cuando hace poco tiempo salió el GTR, máximo exponente de la tecnología del gigante japo. A pesar de su mastodóntico aspecto y su consecuente masa exagerada, se aseguró que ostentaba el récord de vuelta rápida para coches de serie en el Nurburgring Nordschleife, arrebatándole tal honor al Porsche 911 Turbo, intocable hasta entonces.
Polémicas aparte, la verdad es que el Nissan ha sido siempre la niña bonita de Gran Turismo, y sus versiones anteriores, conocidas como R33 y R34, eran con diferencia las mejores opciones en el GT3 y GT4.
Pero el GT5 ha venido con más coches europeos, deportivos de calle acojonantes y modernos, y rivales en su propia casa como el Lexus LFA -próximamente lo verán por aquí-. Se las tiene que ver a diario con Ferrarises, Lambos, Vipers, Fords, Subarus y Lancers, entre otros.
¿Sigue siendo el Nissan una opción válida entre tantas estrellas? El firmamento es un lugar muy grande, y casi todos tienen cabida allí, pero veamos que nos ofrece el "R35".

Versión "GT Academy"
El "GT Academy" es un regalo por superar con buena nota una prueba del juego. Así me he ahorrado gastarme los créditos en adquirir uno en el concesionario, cosa que, por otra parte, no tenía pensado hacer. ¿Los motivos? Bueno, a la vista está que el GTR no es un coche que llame la atención, a primera vista, como coche de estética realmente deportiva. No de la manera en que lo hace cualquier Ferrari o Lamborghini, por ejemplo. Su pinta es de ballenato, y no en vano pesa 1.660 kg de serie, que es una barbaridad para un supuesto auto considerado un deportivo.
Bajo el capó alberga un seis cilindros en línea de 3.5 litros, convenientemente sobrealimentado, y la mayor tecnología de transmisión en cuanto a diferenciales electrónicos, cambio de doble embrague, y numeroso gadgets modernos de todo tipo.
Es un coche potente, aunque parece que no corre en verdad. No sé si por el sonido nada emocionante que tiene, o porque no se descompone con facilidad, o porque tienes que adelantar las frenadas -no tanto como con el Enzo, pero la verdad es que se notan los kilos-.
Uno toma las curvas alegre y despreocupadamente con este coche, que si vas a la velocidad adecuada en un viraje, puedes abrir el acelerador sin miedo alguno, que saldrá despedido hacia delante sin perder tiempo en derrapar.
Su mayor ventaja se encuentra en las curvas de velocidad media, y la salida de las lentas, en las que sus cuatro ruedas muerden el asfalto lanzando al Nissan hacia delante siempre.
Cuesta un poco colocarlo bien en las curvas enlazadas, y si eres brusco con el volante se puede provocar fácilmente un sobreviraje que a veces viene bien. En caso contrario, si conduces con suavidad, te encontrarás con un coche neutro con cierta tendencia al subviraje en las curvas rápidas.
O sea, que si quieres sacar buenos tiempos tendrás que ser agresivo y no tener miedo a derrapar porque él solo volverá a la senda de la tracción y tirará y tirará y tirará y, de repente, sin apenas esfuerzo, te das cuenta que haces buenos tiempos con un coche que apenas transmite sensaciones.
Es un coche frío, sin alma, sin sonido, sin emoción. A su lado, el Audi R8 es una fiesta de cruzadas y la alegría del contravolante a tutiplén...
Pero, ¡coño!, sin comerlo ni beberlo se ha colocado en lo alto del podium por ahora. Parece que el Nissan sigue siendo el Rey.

PROS                                                         CONTRAS
Muy rapidísimo                                            Diseño anodino
Fácil de pilotar                                             Cuidado con las inercias
Eficacia a tope                                              Aburrido


                                           tiempo       motor      transmisión      potencia       peso
1º.- Nissan GTR SpecV     2'17''239      MD             4x4              589           1.367
2º.- Ferrari Enzo                2'19''391       MC           trasera           516          1.044
3º.- Audi R8 5.0                2'19''753       MC             4x4              543          1.313
4º.- Merc SLS AMG         2'21''214       MD           trasera           508          1.313

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