jueves, 19 de enero de 2012

GT5: Ferrari Enzo

¿Qué decir del Enzo? Un coche tan espectacular y famoso, como raro de ver. Yo sólo he visto uno en toda mi vida, y fue en Puerto Banus en plena temporada alta.
Después de gozar muchas semanas con un 458, y sufrir lo indecible buscando una buena puesta a punto para mi F40 -sin conseguir hacer de él un coche medianamente eficiente, todo hay que decirlo-, decidí hacerme con este clásico moderno, todo un deportivo de bandera, un alarde de diseño magnífico, una auténtica bomba capaz de ser potenciada hasta casi novecientos cv en el Universo GT.
Me lo compré negro, y no me dolió nada gastarme el pastizal que cuesta. Negro es más macarra, más siniestro, y el alerón le queda de muerte!!

Bajísimo y anchísimo, como debe ser.
Este brutal maquinón de seis litros dentro de un V12 en posición longitudinal central, ya rinde 660 cv de serie. De hecho, para realizar la vuelta rápida con el PR de 580, la potencia se reduce, es curioso.
Poco resta decir sobre su diseño sin igual, no se parece a nada hecho antes, y casi tampoco a nada realizado después. Pero su manejo es raro, o cuando menos, inesperado.
El peso del motor ahí detrás, el centro de gravedad tan bajo y reparto general de las masas, dan lugar a un coche que tracciona muy bien. Es difícil hacerlo derrapar, y sólo en la chicane de entrada en meta o en la curva 1 te pondrá en aprietos si le buscas las cosquillas, pero enseguida, si contravolanteas ligera y audazmente, volverá a ir sobre raíles.
El Enzo tiene tendencia clara a subvirar en cuanto entras un pelo pasado en las curvas, y si cometes el error de acelerar a fondo tratando de descolocar la trasera, sólo conseguirás empujar más aún al eje delantero y el desastre será total. Lo mejor con él es llegar a la entrada de la curva con los deberes hechos, a la velocidad correcta, y es casi preferible sacrificar un poco para aprovechar la gran tracción para salir catapultado.
De frenos va cortito, a mi parecer, o quizá es que uno llega más rápido de lo que parece... y es que este Ferrari se come las rectas que da gusto. El sonido es espectacular, por otra parte, y eso es algo que ayuda, desde luego, a que un coche te guste más que otro.
Es fácil mantenerse dentro de la pista con él, y no he hecho ninguna vuelta nula en la prueba cronometrada, que por otro lado es normal pues al ser tan subvirador lo hace muy predecible.
En definitiva, un imprescindible en tu garaje virtual.

PROS                                                    CONTRAS
Estética impresionante.                            Excesivamente subvirador.
Es un Ferrari!                                          Es caro.
Corre mucho.                                         
Gran capacidad de tracción

                                        tiempo       motor      transmisión      potencia       peso
1º.- Ferrari Enzo             2'19''391       MC           trasera           516          1.044
2º.- Audi R8 5.0             2'19''753       MC             4x4              543         1.343

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