viernes, 10 de junio de 2011

Seudocinecríticas

A ver, que no, que yo no soy ningún entendido, ningún experto o perito cinéfilo. A mí me gusta pasar un buen rato, entretenerme, y aprecio el buen hacer, unos buenos diálogos, efectos especiales, o la belleza plástica de según que tomas. Por ello, de ningún modo me creo en la posesión de la verdad absoluta cinematográfica, para nada. Simplemente, doy un punto de vista personal, subjetivo, aunque según mi modo de ver, totalmente acertado. Juas, o qué coño esperaban aquí, ¿ein?

Bueno, empezaré por los X-men:



Claro, si han visto las tres anteriores entregas, sobre todo las dos primeras, entenderán esta nueva entrega mucho mejor. Pero no es necesario ya que, precisamente, estamos ante esa última moda holibudiense de las "precuelas", o sea, hacer a posteriori lo que tenía que haber sido hecho antes. Supongo que razones de mercadeo tienen la culpa, así que primero nos pusieron en órbita con un montón de mutantes ya organizados en bandos rivales, sus luchas intestinas entre ellos y contra el mundo, todo bien aderezado con mogollón de FX; después nos cuentan la historia de uno de los más carismáticos, Wolverine, mal traducido como Lobezno; y finalmente, ahora, nos salen con lo de la "primera generación", o cómo se gestó todo, qué los unió y luego los separó creando los polos opuestos.
La peli es la historia más vieja de la humanidad, el ying y el yang, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, todo sazonado por la crisis de los misiles de Cuba, Guerra Fría, y tías buenas a tutiplén. Oye, y que ninguna tía mutante es fea, gorda, baja, tonta, o tenga pocas tetas, eso a mí me llama la atención, porque mira que algunos tíos mutantes son más feos que picio, coño.
En fin, los FX son descomunales, como en todas las anteriores entregas, impecables. El profesor Xabier no se parece nada a la versión final calva de las otras pelis y de los cómics, y yo esperaba que la supernave voladora pudiera navegar y sumergirse, pero nadie es perfecto.
A mí me ha molado, pero yo es que soy un friki de la ciencia ficción y los cómics, y los Xmen son un clásico que creo que nunca pasará de moda.

Ahora le toca el turno al cuarto capítulo de los Piratas Caribeños:



Lo primero, hasta los huevos ya de exprimir el temita.
Lo segundo, una pena que el señor Depp, a quien estimo en gran modo, no haya estado tan divertido y chispeante como en las anteriores entregas, supongo que ya cansa el papel.
Lo tercero, yo es que a la Peni no la trago. Sólo me gustó en La Niña de tus ojos, en Volver, y quizá en Vanilla Sky porque sale follando en pelotas, jojojojojo.
Cuarto, ¿es necesario que dure dos horas y veinte minutos? ¿Por qué? No entiendo
Quinto, tampoco entiendo el extraño acento que tiene la sirena.

En resumen, una peli totalmente prescindible, digna de verse online pirateando a través del pecé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.