viernes, 10 de junio de 2011

El limitador

Siempre hay altibajos en todas las relaciones.
Un amigo me cuenta cómo le va con su limitador, una relación que no siempre es dulce y llevadera. Me dice que cada vez quiere controlarle más. Uy, eso es muy raro, le contesto -irónicamente, claro está-.
Lo último, o penúltimo, porque cada día me traslada alguna nueva confrontación, es que le insinuó que debía cambiar de amigos, o más directamente que dejará de frecuentar a un grupo de ellos. Así, sin más, y por lo visto se quedó tan pancha y a otra cosa, mariposa.
Yo, con los ojos muy abiertos por la impresión -porque la cosa es para impresionarse-, le intento animar, le apoyo. Los amigos no es un club de meretrices, o un club de campo, no es un sitio en el pagas una matrícula o inscripción, y posteriormente cuotas, y un día, aburrido, dejas de asistir. No. Yo creo que eso de tener unos amigos va un pocó más allá, simplemente porque uno no tiene amigos de la noche a la mañana, por lo menos si no te ha tocado la lotería.
Uno tiene cierta afinidad con sus amigos, empatía, aficiones comunes, algo. Y no se puede decir "ea, a partir de hoy ya no somos amigos". Eso lo dicen los niños de cinco años en el cole, pero no los de treinta y cinco o cuarenta.

Joder, pienso yo, decirle a un tipo que cambie o deje a unos amigos para siempre es como decirle que venda la moto, que deje la pesca y la caza, que se cambie de equipo de fútbol o que queme sus libros favoritos.

Eso no se hace, eso no se puede pedir. Y yo me pregunto: ¿qué puede estar pasando por la mente de ese limitador cuando le exige eso a un hombre?

Este asunto me tiene realmente sobrecogido, y llevo perturbado cuatro o cinco días desde que me enteré. No doy el nombre, ni siquiera un seudónimo, mote o apodo, para no herir susceptibilidades, porque el asunto es ciertamente serio, al menos para mí.

2 comentarios:

  1. Sergia14.6.11

    Joer...¿Cuando te he contado yo mis problemas con mi limitador?
    ¿o no he sido yo?
    ¿que estan todos igual??
    Es normal! Los hombres, de naturaleza Yang, tienden a la expansión y al crecimiento (Yang) cada vez tienen más amigos y necesitan salir más. Las mujeres, de naturaleza Yin, tienden a la reclusión y a ir cerrando cada vez más el círculo.
    De todas formas, la culpa es solo de tu amigo: a la primera que veas que una mujer empieza que si tus amigos, que si tal que si cual, amenazas con irte de casa y se ponen suaves suaves. Si no, puñetazo!!

    ResponderEliminar
  2. Amén, es Vd. el puto Evangelio.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.