martes, 5 de abril de 2011

Children see, children do.

Desde que tuve a mi primer retoño fui enteramente consciente de ello. No obstante, parece que, como padre puede ser cualquiera -sólo hay que saber echar un polvo más o menos decente, a veces ni eso-, no todos se dan cuenta.
A mis hijos les gustan las bicis y las motos porque me ven siempre liado con sendos artefactos, también les gusta leer, la Semana Santa, viajar y ver nuevos sitios, tenerlo todo ordenado, utilizar la lógica, y cosas así. Mayormente porque lo ven constantemente en sus padres y abuelos.
Bien es cierto que en mi núcleo familiar mi limitador puede permitirse no trabajar por cuenta ajena, y se dedica a las tareas domésticas, llevando a sus espaldas una importante carga educacional, pero yo también me involucro mucho en la formación de mis niños, sobre todo en lo tocante a los valores, el respeto a los mayores, el honor, la libertad, ese tipo de cosas. Y eso se nota, por supuesto.




Este video no nos enseña nada nuevo, pero es muy ilustrativo de lo referido anteriormente.

Ea, que cada palo aguante su vela, y el que siembra, recoge. Más claro, agua.