martes, 18 de mayo de 2010

Ayer

Ayer por la tarde estuve ayudando un poco -no mucho- a Jose Antonio Mandahuevos Mandinga Zulú Patalambre a instalar su nuevo carenado de competición en la bella 1098S. ¡Qué máquina!
Allí agachado, extrayendo algún tornillo de la quilla, recordé aquel día, hace un par de años, cuando fui con él a Desmosevilla a ver en vivo una 1098, y cómo realmente la emoción se apoderó de mí, y lloré. Lloré mirando el basculante monobrazo, sus soldaduras, de cuclillas, amando aquella moto. O quizá fue amando a lo que significaba, lo que suponía, lo que un día tuve y perdí.

Hace tres días fui al cine con mi hijo mayor, Manuel, a ver una peli de Jakie Chan, ese tipo bajito y divertido, que tiene la agilidad y el ingenio de un mono en la selva, pero que como ya va siendo mayor, ahora tira más hacia la comedia familiar y mete menos guantazos a los malos... y la emoción fue en mí. No pude reprimir las lágrimas en una de las escenas finales de la peli. O sea, la peli es mala, es lo que es, puro pasatiempo infantil, pero lloré, coño.

Quizá es la edad, quizá es mi situación, qué sé yo.

En fin, que de vuelta a mi casa ayer, en mi pequeño coche, no me sentía muy bien, y decidí dar una minivuelta con el techo quitado. Encima, para más inri, puse a Bjork a todo volumen, y paseando entre pinos, con una temperatura agradabilísima, volví a llorar. La cosa está jodida, lo veo venir. Y no me refiero a lo económico, que también.
Me recompuse un poco, llegué a casa, aparqué el auto. Entré en el salón y di un gran abrazo a Pepe, y luego vino Manuel y me rodeó diciéndome que me quería mucho. Subí al dormitorio y me tumbé en la cama boja abajo con la cara entre mis manos, conteniéndome.
Ahora escribo esto, y no sé si hago bien o mal. Supongo que me sirve de catarsis. El blog es mi litio.

4 comentarios:

  1. Anónimo18.5.10

    ...y en el camino, te olvidaste del hermano que nunca tuviste, en escasos 30 minutos nos hubieramos visto, te habria escuchado y nos hubieramos reido.
    No creas que a mi no me hace falta una terapia, deberiamos hacer algo...nos escapamos a un GP por Europa? vamos a la F1 de Valencia? nos vamos de ruta del bacalao? a coger cangrejos a alaska?....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.5.10

    mejor os vais de putas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.5.10

    Bueno Peter, todos tenemos esos momentos bajos de ánimo, algunos con relativa frecuencia (se lo que es esa sensación)
    Piensa en el pasado como lo que conseguiste y disfrutaste, recuerdalo con una sonrisa. Piensa en el futuro como la infinidad de proyectos que te quedan por hacer, te motivan e ilusionan. Y si hay algo que te caracteriza es tener una mente creativa.

    MR-08

    ResponderEliminar
  4. Agradezco sobremanera estos mensajillos de ánimo, de verdad. Un día malo lo puede tener cualquiera, incluso yo, que soy lo más optimista del mundo... debe ser la astenia primaveral.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.