miércoles, 22 de agosto de 2007

Queridos, y escasísimos, lectores. Aficionados a la moto, la bici, los coches, la vida. Llevo tiempo buceando en el ameno y variopinto mundo de Youtube.com, sobre todo videos relacionados con coches y locuras al volante.
La mayoría ya sabe que tengo un vehículo de propulsión trasera, y claro, como a casi todos, me mola lo de cruzar la zaga echando humo por las ruedas, jajajajajj
Os recomiendo la visualización del siguiente video, que no tiene desperdicio. Se trata del circuito de Hockenheim, en Alemania, y un Clase E 55 AMG haciendo drifting en todas y cada una de sus curvas...

http://www.youtube.com/watch?v=TSoRdkiONmE

Y aquí un CLS haciendo una curvita...

http://es.youtube.com/watch?v=5Nq4xyHQb7o

Brutal, ¿no?
YEAAAHHHHHHH!!!!!

Como desconectar el ESP, sistema que engloba control de tracción, de estabilidad, ABS, y BAS, es el "quid" de la cuestión. Los Mercedes tienen un botoncito para este menester, con el fin de ayudar a arrancar en firmes muy deslizantes como nieve, hielo, barro o arena. Pero se conecta automáticamente al superar los 60 km/h. ¡Vaya Bluff!
Hay otros dos medios para desconectar toda la parafernalia de ayuda electrónica a la conducción:
- simplemente localizar el fusible que protege el sistema del ESP y quitarlo a las bravas, jajajajj. Funciona, en serio.
- acceder al menú secreto -"hidden menu"- del ordenador mediante una serie de pulsaciones de botones del volante, jijijjjj. Podremos entonces saber la cantidad exacta de aceite en nuestro motor, variar los parámetros del Assyst, y, voilá, poner el coche en el denominado "dyno mode", que desconecta lo que queremos vayamos a la velocidad que vayamos. Bien!!!

DYNO MODE:
- Introduce la llave y pon la posición 1.
- Rápidamente, antes de que se apague el testigo "SRS", hay que pulsar tres veces el boton de Reset, a la izquierda del cuadro de relojes. Debe sonar un pequeño pitido y saldrá en la pantallita un nuevo menú que nunca habíamos visto antes.
- Pulsamos la tecla de la flecha hacia arriba o hacia abajo, a la izquierda del volante, para navegar por este nuevo menú, y encontraremos lo que buscamos, que es activar el dyno mode. Para activarlo, hay que hacerlo pulsando la tecla "+", a la derecha del volante. Una vez activado, podemos arrancar seguidamente.

Las ayudas electrónicas seguiran desconectadas hasta que apaguemos el motor y lo volvamos a encender. Si esto no ocurre, entrar entonces en el menu oculto de nuevo y desactivar el dyno mode siguiendo los mismos pasos.

Mucho ojito con los derrapes, que estos coches pesan casi dos toneladas, y preparaos para ver como desaparece el dibujo de vuestras preciadas gomas traseras en cuestión de minutos a poco que abuséis de la diversión, jajajaj.

Por cierto, así es como se hace en mi coche, un E400cdi de 2004. Hay otros en los que no sirve lo de las tres pulsaciones rápidas del botón reset, sino que hay que dejar pulsado dicho botón durante unos 40 segundos, hasta que suene el pitido. Probad los dos sistemas, porque uno de ellos funcionará seguro.
Válido para clase C, CLS y SLK que sepa yo al menos, por lo que he podido aprender navegando por i-net.

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.07

    Jajaja, eres un mamon pikao de mierda con el coche, habria ke verte con el bicho ese, por cierto, el powerbox en mi 407 funciona de lujo, jajaja, abra ke ver el digital, sabes kien soy no? A ve si nos vemos, ke llega el verano y desconectamos, un abrazo. Pero sin mariconeo...

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