lunes, 22 de enero de 2024

Volver atrás


Teniendo unas ruedas montadas con bujes Cristo Rey (CK) y aros cerámicos en la buhardilla, para freno de llanta, llevaba yo tiempo dando vueltas a montarlas en la Hei Hei SS. Esas ruedas estuvieron montadas mucho tiempo en mi Explosif durante su etapa de singlespeed, y tienen la particularidad de que el buje trasero es específico para esta modalidad. Sólo faltaba hacerme con unos frenos V-brake. He estado meses esperando a ver si salía algo especial en Wallapop o en eBay, como los Avid de titanio (mandos y "puentes") que conseguí para la otra Hei Hei... pero son más raros que una rana con pelo.
De modo que me he tenido que conformar con un modesto juego de Avid Single Digit 5 (creo que se colocan en la gama de los XT más o menos) que pude adquirir por módico precio.
Sólo queda desmontar el adaptador del fabicante "AZ2" para la pinza trasera del cuadro, y rutear unos cables nuevos y sus fundas para los nuevos uve mecánicos.

primer plano de pinza Hope con buje y accesorios "rasta"

detalle del adaptador, que evita tener que modificar el cuadro


Nueva configuración con una estética más sobria y limpia

A veces menos es más, y creo que los frenos uve concuerdan más con el espíritu del aparato. Estos, en conjunto con las llantas cerámicas, frenan del carajo, y el sonido del buje es pura delicia adictiva. Espero colgar algún daguerrotipo a color en una próxima incursión campestre, para que luzca mejor que en el claustrofóbico ambiente de mi trastero.

Y como la cosa va de retro, además añado otro experimento. Me encanta experimentar con mis bicis, como creo que ya se habrán percatado, y la víctima ahora será la Explosif, a la que monté un manillar drop, y ahora voy un paso más allá al colocarle una rueda delantera de 700, para lo que he tenido que usar unos adaptadores en los puentes de freno que ubican las zapatas a la altura de la nueva llanta. 
Es lo que se llama en el argot una 69er, y no es nada nuevo.
He podido dar un paseo por la ciudad, e inmediatamente me he sentido muy cómodo. Ya está encargada una cubierta tipo gravel, y si funciona igual de bien en pistas y senderos fáciles, puede convertirse en el descubrimiento de 2024.

primera imagen (mala) del engendro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.