viernes, 23 de junio de 2023

Cisma

 Las cosas no duran para siempre, y en nuestras vidas hay innumerables ejemplos de esa dura afirmación. Tampoco las cosas malas duran eternamente, claro, es el contrapunto, el yang de este yin.

He recibido un correo eletrónico de google, avisando de que a partir del 26 de julio próximo se borrarán todas las fotos que hay alojadas en diversas carpetas que ellos utilizan para ordenar y guardar imágenes, tanto en aplicaciones como google drive, su nube particular, y en lo que a mi atañe, blogger. 

Es decir, de un plumazo van a eliminar las 2756 imágenes que acompañan, adornan o ilustran este blog desde su nacimiento hace muchos años ya. Eso sí, me ofrecen la posibilidad de descargarlas si las quiero conservar, y subirlas manualmente de nuevo a partir de esa fecha, entrada por entrada, OMG, y contando con la que ahora me ocupa, son 2.364 entradas. Un montón. 

No se ha aclarado cómo funcionará la cosa a partir de esa fecha, si podremos subir fotos o habrá que alojarlas en otro sitio y enlazar a blogger. O si se cobrará por ello. O si va a desaparecer blogger y esto es un primer paso nada más. O al final no va a pasar nada.

De modo que estoy expectante y curioso por lo que va a suceder, y actuaré conforme vaya viendo que va la cosa, lo que me genera mucha incertidumbre y desasosiego, pues he dedicado muchas, muchísimas horas de mi vida a llevar esta especie de cuaderno de bitácora, este diario que comparto con todo el que lo quiera leer, y las fotos son parte interesante, importante. La mayoría de las entradas que hice, sin fotos no tienen valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.