viernes, 14 de octubre de 2022

Pico La Era

 Aprovechando un par de días de vacaciones pendientes, subimos el limitador de velocidad y yo a la Sierra una vez más, a disfrutar de un paseo por senderos frondosos y paisajes que quitan el hipo. 

No me acostumbro, siempre me gusta volver, quizá porque vivo a 100 km y la vida en la urbe es todo lo contrario a lo que veo en estos pueblecitos del entorno del Norte de la provincia.

En esta ocasión hicimos una ruta circular partiendo de Fuenteheridos hacia el llamado Pico de La Era, un punto muy elevado, a unos 880 metros de altitud, donde se sitúa un hito geodésico al que me verán agarrado en una de las imágenes que acompañan esta entrada.

Una vez más, desconozco el modo de subir las fotos que tiene Blogger, y no me apetece ni tengo tiempo de ordenarlas orden temportal...


Por el camino fuimos recogiendo algunas castañas caídas de los árboles, en algunos trechos las había por cientos...


La ruta fue muy variada, desde pasillos y túneles de vegetación frondosa, zonas húmedas llenas de verdor, a balcones desde los que se vislumbraban los cercanos pueblos de Alájar, la Peña de Arias Montano, o Linares de la Sierra, por la vertiene Sur, y otros más pequeñitos por el lado Norte que no sé identficar.





El limitador, sentado en el monolito geodésico. Al fondo, abajo, Linares de la Sierra, donde almorzaríamos un par de horas más tarde:



No desaprovechamos el paso por un castañar plagado de enormes (y supongo que viejísimos) árboles, a los que agradecimos su generosidad con unos tiernos abrazos:



Sorprendí a Espe tomando unas instantáneas a unas florecillas azuladas que había cerca de la cumbre:


La meta estaba en la plaza del pueblo de Fuenteheridos, junto a la fuente famosa de los Doce Caños, donde nos tomamos unos tercios punteros, punteros:



La ruta la pueden ver en Wikiloc, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.