lunes, 30 de agosto de 2021

Otro ciclismo

 Con la excusa de probar las nuevas ruedas que ya presenté en la anterior entrada, este domingo salí temprano a dar una vuelta en modo exploratorio y "multi terreno". 

Lo primero que noté es que creo que tengo que hincharlas más. El fabricante recomienda, mediante una inscripción en el flanco del neumático, que la presión debe encontrarse entre 3 y 6 bares. Yo puse 2'5 atrás y 2'2 delante, buscando un mayor agarre y comodidad en campo. Detrás casi acerté. Delante fue demasiado blando (0'3 bares pueden parecer poco, pero cada neumático tiene un punto en el que pasar de un par de decimales arriba o abajo marca la diferencia, y en este caso ronda los 2'5 bares). Iba perfecta en campo, pero creo que puedo aprovechar mucho más sus cualidades en carretera si subo un poco más las presiones, no mucho. Aún así, mucho más cómoda y rodadora en asfalto ahora que con las anteriores gomas 100% btt.

Aproveché para hacer pista hacia Gibraleón, con la idea de enlazar la Vía Verde Litoral, que une esta localidad con Ayamonte, de la que ya he hecho otros tramos con anterioridad. Pero el trozo que va hasta Cartaya está muy descuidado, por no decir absolutamente preterido, radicalmente abandonado, atrozmente devorado por todo tipo de arbustos, ramas, hierbas y roderas viejas. Toda una aventura los pocos kilómetros que llegué a realizar, teniendo que bajarme y avanzar a pie en alguna ocasión. Me hubiera venido bien un machete para avanzar, como si fuera una tupida jungla del sudoeste asiático. 

Perdí tanto tiempo en ese trance, que cuando llegué a los aledaños de Cartaya decidí abortar lo que tenía planeado en mente, algo más largo y placentero, entre pinares del Campo Común de Arriba, y tomé por el Camino de la Guijarrosa hacia los pinares de Aljaraque y el canal de abastecimiento, zona que conozco bien y no presenta sorpresas, y todo porque no quería quedarme sin ver en directo el Gran Premio de Reino Unido de motociclismo. 

Les dejo esta imagen donde pueden apreciar qué buen día hizo, perfecto para el ciclismo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.