sábado, 17 de abril de 2021

Lo nuevo, pero menos

 Llegó el momento de cambiar la flaca. Después de mucho leer y también después de semanas de búsqueda y dudas, me decidí por una Émonda ALR, la versión fabricada a base de latas de refresco recicladas, que un tipo me ha enviado desde Ronda, en Málaga. 




Y venía con extras, como esta bolsita bajo el asiento con lo mínimo para salir airoso de al menos un pinchazo o reventón, con cámara, bombonita de CO2 y desmontadores:




No pude resistir la tentación de dar un pequeño garbeo de prueba, me acerqué hasta El Portil por la carretera de Malpica, lugar propicio para el ciclismo de ruta (odio llamarlo cicloturismo, pues yo no voy haciendo turismo, sino deporte, y con llamarlo ciclismo basta y sobra, sin sufijos). No pude menos que inmortalizar el hecho a pie de playa:



La émonda viene con grupo completo Shimano 105, muy decente en funcionamiento, y de estética aunque nada llamativo, sí inadvertida o sobria.


Se comportó de maravilla, sorprendentemente cómoda, manejable, con geometría cojonuda para lo que la usaré, y además la talla 52 me viene clavada, pareciera que la diseñaron y fabricaron pensando en mi fisonomía!!
Como buena Trek, acabados impecables en pintura y soldaduras especialmente camufladas en las zona de la pipa de la dirección y donde el tubo superior se une al del sillín. Lo más "normalito" es el juego de ruedas, un poco demasiado básico, pero es que la marca tiene que abaratar costes por algún sitio para ofrecer un producto de tal calidad a un precio adecuado. Todo no se puede tener, y tampoco es algo que no tenga arreglo..
El resto de los componentes son Bontrager, marca de accesorios de la casa, buena calidad, aunque quizá no los mejores en esta gama de precios. Aún así, la bici ha pesado, con pedales y los dos horribles botelleros de plástico, 8'800 kg, que no está mal para una flaca de aluminio en gama de acceso. 
Sus prestaciones me tienen maravillado, y rápidamente he rebajado todos mis tiempos en las rutas habituales. 
Cojonudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.