martes, 5 de enero de 2021

Singletrack fury: SS & NOS

 Sí, NOS, y no me refiero a aquellos anuncios de venta de piezas de bici sacadas de un almacén  de la tienda antigua que cerró, “new old stock”, a precio de oro, no. 

New old singletrack podría ser una nueva acepción del término, cuando he pasado varias veces por la pista que bordea paralela al canal mirando constantemente al campo para encontrar caminos no conocidos sin mucho éxito, y justo en un sitio en que me dije en su momento que "es el sitio ideal, muy adecuado, para que un sendero vaya desde aquí hasta allí, o viceversa", pero no había nada. Y ahora, tras estas semanas de frío y lluvias, ha aparecido!!!!


¿Estaría allí ya quizá cuando yo pasé estas ocasiones atrás? ¿Escondido bajo un manto otoñal de agujas de pino? Puede ser. Y si así fuera, ¿cuántos más puede haber escondidos por ahí, esperando a ser resucitados, volverlos vigentes, queriendo ser rescatados del olvido y del acoso de la vegetación que, creciente de forma inevitable, se empeña en enterrarlos?

Todo ello es parte de la aventura que supone cada ruta por los pinares habituales. Me encojo de hombros elevando mis manos lateralmente con las palmas hacia arriba, en un gesto de desconocimiento e indolencia. Lo que tenga que venir, vendrá. Lo que tenga que descubrir, será descubierto y disfrutado.

La Hei Hei, con su nueva configuración de tensor y cadena nueva, ha estado al máximo nivel, ligera, esbelta, eficaz, pero dura y técnica de pilotar con la rígida horquilla delantera. A ratos me planteo ponerle una suspensión, algo ligero tipo Sid sin muchas pretensiones, para suavizar la paliza a mis muñecas y hombros, y ahorrarme algún susto entre raíces. Aunque suponga un aumento de peso, la seguridad que aportaría supondría mayor velocidad... pero eliminaría el encanto del montaje neo-retro y especial de esa peculiar bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.