martes, 25 de agosto de 2020

Ferrari 550 GT/GTS







El Ferrari Maranello de calle monta un V12 de 5.5 litros que produce 485 cv y 570 Nm, con un peso en seco de 1690 kg. Cifras poderosas sobre la carretera, pero casi mediocres para competir.
Italtecnica fue la primera estructura de ingeniería en poner sus manos sobre este GT, y presentó el 550 GT en 1999, con 545 cv para 1300 kg. El nuevo milenio fue incluso más extremo, con un motor agrandado hasta los seis litros que producía 585 cv y 750 Nm de par, para un peso de 1100 kg, y un reparto de pesos 51/49 (que no está nada mal, por no decir que es casi perfecto, para un vehículo con motor central delantero). 

En ese punto, el coche tenía una caja secuencial de seis velocidades Hewland, escapes laterales, diferencial de discos, frenos Brembo, llantas OZ de 18" con tuerca central, suspensiones totalmente ajustables, una enorme entrada de aire, y alerón, difusor y paneles de la carrocería en fibra de carbono.  

A pesar de esto, adolecían de falta de velocidad máxima, y en 2003 Rafanelli continuó desarrollando el coche para otra campaña en las ALMS en la que principalmente se enfrentaría al Corvette C5R. 
El coche verde de Olive Garden de la foto de arriba, había mejorado en aspectos como la aerodinámica, bajado el centro de gravedad, revisado las suspensiones para trabajar en armonía con los neumáticos Michelin, y una nueva caja de cambios secuencial.

Sin embargo, el desarrollo de Prodrive estaba siempre un poco por delante de la competición, y el aparato rojo de Care Racing consiguió muchas victorias y pódiums. Desde el inicio, Prodrive fue capaz de conseguir 600 cv con buena fiabilidad. 

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