lunes, 2 de marzo de 2020

Obras maestras, la mejor ciencia ficción del siglo XX

Me gusta a veces coger una de esas compilaciones de relatos, más ligeros y llevaderos que una más larga y a veces enrevesada y profunda novela.

Resultado de imagen de obras maestras la mejor ciencia ficción del siglo xx

Cuestión de oportunidad y coincidencias, casualidad, en mi caso. Pero me topé con este libro, con una selección de Orson Scott Card, autor de la famosa obra "El juego de Ender", en el que no están todos los que son, obviamente (toda recopilación tiene sus limitaciones físicas), pero sí son todos los que están. Autores reconocidos y laureados, los he leído prácticamente a todos. Y como era de esperar, los cuentos o breves historias dan el nivel esperado, son todos magníficos y me han hecho pasar buenísimos ratos, y aún cuando algunos de ellos ya los conocía, no me ha importado releerlos.
Me han emocionado, ilusionado, intrigado, sorprendido... por supuesto, he disfrutado muchísimo, y recomiendo su lectura aunque no sean aficionados a la ciencia ficción, pues la mayoría están muy bien escritos y tratan de historias humanas, sentimientos, sensaciones... y eso es algo universal, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.