martes, 31 de marzo de 2020

Confinado, 9

Está claro que puede no ser fácil. 
Pero siempre surge algo para entretenerse. Hoy he estado viendo una nueva serie, Witcher, el brujo, una especia de historia sobre un señor con ciertos poderes ambientado en una Edad Media plagada de seres mágicos, un estilo a lo que vimos en Juego de Tronos, pero más rústico, casi siempre ambientado en la montaña o en el bosque, o pequeñas localidades rurales. Nada del otro mundo, pero es entretenida y sólo consta de una temporada de ocho episodios, conque pasaré página pronto.

Leyendo atentamente

Preparado para lo que venga!


También estuve leyendo un nuevo libro que pronto les haré la review. Pero lo más novedoso, o quizá no, es que preparando una futura aventura he retomado la idea de aprender bien a montar ruedas de bicicleta, esto es, desde cero. 

Ya hace diez o doce años tuve serios problemas para hacerme una rueda a la carta (con los componentes escogidos por mí), pues en Huelva nadie lo hacía. Pregunté en las tiendas-taller de entonces, y todos se quisieron quitar el muerto de encima. Yo entiendo que el ratio tiempo invertido-coste no resulta muy favorable, pero cojones, por lo menos ponme un precio, dime algo, muéstrame la luz. Nada. Lo máximo que logré fue que yo montara la rueda en lo más básico y se la llevara para que allí me dieran la tensión centrándola. Al final fue lo que hice, y recuerdo que ni me la dejaron bien tensada (unos radios más tensos que otros), y enseguida perdió la compostura. Un bluff. En posteriores ocasiones he cambiado un par de llantas yo solo, con cierto éxito. 

Ahora necesito un juego de ruedas de 27'5 pulgadas, pero con los estándares actuales "boost", no se vende ni se fabrica lo que necesito, que es buje delantero para eje de 20 mm, y trasero de 135 mm de anchura. Una mezcla curiosa, podría alguien decir.
Aparte de refrescar un poco la memoria, ahora hay mucha más información (y además gratis) en internet, amén de numeroso videos en Youtube del proceso a seguir.

Para ensayar, he cogido una antigua rueda que tenía por el zulo, cuyo buje voy a usar para mi proyecto, y la he desmontado:



llanta, buje, radios y cabecillas por separado



Por lo demás, sigo con mi bici en el rodillo en días alternos, me cuesta mucho porque es aburrido y monótono y duro y sin mucho sentido. También vi un par de pelis, una de ellas española, "Hogar", que me ha gustado especialmente porque me gustan las pelis en las que el malo se sale con la suya. Y perdón por el espoiler, jajjajajja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.