sábado, 28 de marzo de 2020

Confinado, 8

El día tiene muchas horas cuando uno no puede salir de casa. Quisiera que todos tuvieran algún tipo de patio o similar donde poder disfrutar de tu pequeña parcela de cielo abierto y aire libre, por minúsculo que sea o parezca. A mí ahora me parece enorme, y paso varios ratos en mi patio, bien leyendo, bien haciendo ejercicio, bien almorzando (el clima ya invita a ello).
Mi día del sábado 28 de marzo comenzó viendo la carrera de Misano del Campeonato del Mundo de Superbikes de 2011, en el que Carlos Checa ganó ambas mangas haciendo unas tremendas apuradas de frenada frente a un nervioso Biaggi cuya Aprilia era más rápida en recta, pero se fue recto un par de veces y no pudo recuperar lo perdido. Gran espectáculo.

Ayer llegó un regalo para mi hijo mayor, por su reciente aniversario de nacimiento, de parte de su abuelo paterno. Esta mañana lo hemos abierto para empezar el día con energía y alegría:


He pasado media mañana leyendo el segundo volumen de "El siglo del socialismo criminal". El primero lo leí hace ya varios meses, cuando salió a la venta. Aunque tenía deficiencias incomprensibles desde el punto de vista sintáctico, y la realización de la edición dejaba bastante que desear, el autor fue advertido en las redes por algunos de los lectores (entre ellos el que suscribe) de los márgenes irregulares, la ausencia de justificación en los párrafos, fuentes y tamaños de letras un poco inusuales... pero el fondo, el contenido, es lo que interesa y por eso lo compré. 
Aunque casi todo lo narrado en aquel libro ya lo sabía, nunca viene mal recordarlo, porque quien no conoce la historia está condenado a repetirla, sin duda. Además, tampoco viene mal tener a mano una recopilación de este tipo: cada capítulo está dedicado a un personaje histórico que intentó llevar a la práctica las máximas del socialismo y el comunismo, unos con más éxito que otros (en la aplicación, no en el resultado esperado, desde luego... o quizá sí, a saber lo que ocurría verdaderamente dentro de las mentes de esos sujetos). Todo ello ocurrió durante el siglo XX, aunque restos de aquello aún perdura en nuestros días, bien adentrados ya en el siglo XXI, incomprensiblemente. 
Pero, ¿puedo yo asombrarme de esto, cuando en nuestro propio país se quiere hacer un resurgimiento del más falaz, descarnado, revanchista y trasnochado retorno a la izquierda más radical? Si me pudieran ver mientras escribo estas últimas líneas, verían un enorme facepalm en toda regla, OMG. 
En el primer volumen, el autor da un buen repaso a la vida y "logros" de Joseph Goebbels, Heinrich Himmler, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Mao Tse-Tung, Saloth Sar, Hideki Tojo, Ernesto Guevara, Nicolae Ceaucescu, Vladimir Ilich Uliánov, y por último Iósif Stalin.


En "El siglo del socialismo criminal II", Jano García cuenta la biografía, avatares y aberraciones que cometieron en sus respectivas luchas por hacerse con el poder más absoluto, de Reinhard Heydrich, Herman Göring, Slobodan Milosevic, Salvador Allende, Fidel Castro, Kim Jong-il, Lavrenti Beria, y Lez Davídovich Bronstein AKA Trostky.

Acabar la sesión lectora, trasladar el rodillo y la flaca a un nuevo y muy diferente emplazamiento, y a darle caña un buen rato:


Feliz y motivado, rodeado por mis plantitas, al aire libre... esto ya es casi ciclismo!!!

Feliz, pero la procesión va por dentro
A última hora de la tarde ha comparecido Pedro Sánchez, nuestro Presidente, para anunciar el confinamiento total, desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 8 de abril, durante el cual sólo podrán seguir trabajando aquellos considerados como "servicios esenciales", que saldrán en un listado mediante un nuevo decreto tras el Consejo Extraordinario de Ministros que tendrá lugar mañana domingo. Un paso más en la lucha contra el Covid19. En el grupo de wasap de los compañeros de la oficina hay incertidumbre y muchas dudas: ¿tenemos que ir a currar el lunes o no? ¿si es que no, que ocurre con las nóminas de este mes? ¿habrá verdaderamente un permiso remunerado? ¿lo relacionado con los Registros de la Propiedad es un servicio esencial o no? Y así sucesivamente.
Ante todo, calma, amigos. Esperemos al famoso decreto de mañana, sus interpretaciones, y las instrucciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.