martes, 7 de mayo de 2019

El puño y las rejillas

Ttres semanas dan para mucho. 

Una cosita que tenía pendiente desde hace tiempo es solucionar un tema estético que me tenía contrariado. La rubia tiene dos entradas para que el aire acceda a la caja del filtro, y lo hace a través sendos conductos que van desde el frontal del carenado. De origen, la moto lleva unas rejillas para impedir el paso de objetos "grandes", como bichos voladores, piedras, y lo que sea que pueda entrar. 
Recuerdo que una vez, con mi antigua 999, un gorrión se chocó conmigo y se quedó encastrado justo en una de esas rejillas...
Bueno, pues esa es una de las cosas que cuando compré la 749 no venían, supongo que en alguna caída y posterior reparación se quedaron en el camino... De modo que un día fui a Leroy Merlin y compré una rejilla que recorté a la medida apropiada y pegué al carenado con un producto al efecto. Con tan mala suerte que se oxidaron a la primera de cambio. Menudo mojón de rejilla, y eso que nunca he cogido esta moto con lluvia. En fin, será el ambiente cercano a la playa o algo, no lo sé.

Aprovechando que tenía el carenado desmontado, quité las rejillas oxidadas, recorté unas nuevas, las pinté para que no se oxiden, y las he vuelto a pegar. A ver si ahora el invento aguanta un poco más. Conste que intenté comprar en Ducati las piezas originales, pero por lo visto ya están descatalogadas.

Las rejillas oxidadas y las nuevas pintadas

Proceso de corte

Proceso de pintado

Con las motos compradas usadas y de cierta edad, se puede decir que siempre hay algo que hacer o mejorar.

Otra cosa que tenía pendiente era poner un puño rápido. Ya en la 999 monté uno de la marca Domino, pero eran otros tiempos. Aquél puño Domino era un cambio muy radical, reducía mucho el giro del acelerador, la dejaba prácticamente para circuito, y en ciudad se volvió brusca y antipática, y una Ducati ya es bastante brusca y antipática en ciudad como para andar incrementando ese efecto.

Buceando por la red descubrí que el puño original de la R1 es compatible y acorta el tiro, no mucho, pero sí lo suficiente como para que no tenga un esguince en la muñeca cada vez que quiero enroscar el acelerador a tope. 
Ebay es tu amigo
Esa pieza que ven en la pictografía se desmonta y se usa únicamente la caña, que se sustituye por la original de Ducati. Hay que aflojar un poco el cable para que no quede sin juego, y voilá. Funcionar, funcionar, lo que es girar y acelerar, funciona.

Hasta que no salga a carretera no podré certificar que el cambio ha merecido la pena.

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