domingo, 21 de octubre de 2018

Y arrancó

Este es el resultado de mi primer reglaje de válvulas a una Ducati, que me ha tenido entretenido tres semanas, entre unas cosas y otras. 
Operación no exenta de algunas complicaciones en mi caso, finalmente creo que lo he solventado con éxito:



Todo ha sido, como señalé en una entrada anterior, cuestión de paciencia, calma, preparación, y algunas elecciones sobre la marcha movidas por un sentido de la lógica mecánica. 
Contrariedades, un par de ellas, sobre todo relacionadas con los tiempos de entrega de las piezas pedidas (mayormente pastillas de reglaje), y encima la mayoría venían mal calibradas, cosa que parece ser un mal habitual en la marca... al final me he hecho un experto en lijarlas y dejarlas a la medida perfecta, aunque a mi tutor Antonio, de Monkey Road Performance no le agrade ese método... pero claro, él no tiene que lidiar con que el día que rectificaron las pastillas que me han enviado estuviera un tal Luigi harto de vino. Porque es que otra explicación no encuentro a las tremendas variaciones entre lo pedido (y marcado en la propia pastilla), y lo que realmente medían. Un desastre. 

Menos mal que saben que juegan con verdaderos apasionados de la marca que tragamos con todo, y que nos mueve el corazón más que la cartera. 

Con razón hay por ahí unos memes que vienen al caso. Cojo prestado este que se ajusta a la perfección a mi concreto supuesto: 

Resultado de imagen de ducati making mechanics out of riders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.