sábado, 11 de febrero de 2017

TT3D Closer to the edge

Acabo de finalizar el visionado de este documental que trata sobre el TT de la Isla de Man. Y qué mejor forma de tratarlo que desde el punto de vista de los corredores más punteros.

Ya he visto antes multitud de vídeos y otros documentales más generales, incluso uno muy bueno sobre el piloto español Antonio Maeso (quien se rompió en la edición de 2013). Para quien ignore de qué se trata la cosa, les dejo este enlace a la Wikipedia para que se ilustre un poco (vergüenza debería darles): Isla de Man.

De todos modos, como soy consciente de que leer cuesta, también les dejo un montaje musicalizado para que traten de digerir, si tal cosa es posible (ojo, no apto para mentes cortas, o gente de ánimo apocado):



Pues bien, Closer to the edge, más de cerca del filo en la lengua de la pérfida Albión, narra el entrenamiento y puesta en forma de algunos pilotos, sus dedicaciones cotidianas, sus expectativas, el transcurrir de la semana de carreras para cada cual, con especial dedicación a Guy Martin, un joven mecánico de camiones que a raiz de su participación en el TT ha adquirido una fama internacional por su carácter extrovertido y simpático.

Resultado de imagen de guy martin
El bueno de Guy
Este tipo de 35 años ha obtenido 15 podios desde que comenzara a participar allá por 2004, pero se ha hecho tan popular que tiene su propio programa de TV. Pueden ver algunos episodios en youtube. Se dedica a romper records de velocidad a bordo de los más variopintos artefactos, y también compite en bici de montaña.

Para no desviarme demasiado del tema, el documental es serio, bueno, con música bien escogida y de calidad, momentos emocionantes de verdad, y se capta la esencia del TT, aunque creo que se deja de lado la parte más importante, que es la de todos aquellos pilotos que de verdad nutren las parrillas, pilotos privados, verdaderos aficionados que viven por y para estas carreras una vez al año. 

Yo la he visto en versión original aquí. De nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.