domingo, 10 de enero de 2016

Más

Nunca, nunca vi tanta gente disfrutando del mar y el viento en nuestro spot de invierno. El día era propicio, la verdad, no sólo por ser domingo, sino por las estupendas condiciones de marea baja y buen viento, unidos a un swell (mar de fondo) que propició olas graciosas en la parte más lejana del sitio.


A pesar de que llovió un pequeño chaparrón más primaveral que típico del invierno cuando llegamos, pronto escampó, incluso disfrutamos de un par de horas de un Astro Rey que hicieron del día algo incluso más espectacular, si cabía.
Veinte nudos y más a ratos, bastante estable, hicieron nuestras delicias, y me pude marcar algunas buenas voladas que cada vez voy haciendo con más seguridad, sobre todo en las recepciones, pero una de ellas, en el momento de hacer el kitelup para suavizar la caída, se ha partido el cabo de potencia y la línea de vida, y he perdido la cometa, que se fue volando a su aire, nunca mejor dicho, mientras yo me quedaba compuesto y sin otro medio para volver a la orilla que mis propios brazos... empresa lenta y árdua por demás.
En fin, lo bueno (e imprescindible en este deporte) es que uno va rodeado de buena gente, y mientras uno llevaba la tabla a la orilla, otro me remolcaba haciendo body-drag, y el maestro Lolo, Capitán Viento, intentaba recuperar la FX sin mucho éxito. Es difícil operar estas cuestiones cuando llevas un skim bajo los pies. Pero pudo colocar la cometa en postura de reposo para que no se encabritara mucho, ya que es un kite al que le gusta demasiado volar....
Finalmente, un paseo por la arena a trote cochinero me llevó a tiempo para esperar la llegada de la famosa cometa a la orilla, grácilmente empujada por vientos y corrientes. Sin daños en el paño, bien. Un buen rato me llevé desenredando el lío de las líneas, y estudiando el fallo del material que me ha dejado un poco mosqueado. En fin, estas cosas pasan, sobre todo cuando uno va exigiendo más y poniendo las cosas al límite. Seré fantasma!!!!   jajajajjajajja


Lo mejor para mí fue la carita de Manu al finalizar la navegada, y me explicaba lo bien que se lo había pasado, que había disfrutado mucho y tal y cual. Bien por tí, chaval. Tienes el flow, y lo sabes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.