jueves, 18 de diciembre de 2014

Lorne Malvo

En 1996, los hermanos Coen llevaron a la gran pantalla una de sus mejores obras, Fargo. Fue un éxito absoluto, lógico teniendo en cuenta el magnífico guión, la mezcla de humor negro y sangre, el curioso retrato de esos estados norteños de los EEUU, y tal y cual.



En abril de este casi finiquitado 2014 se estrenó una serie de televisión de doce capítulos, que aunque no está escrita ni dirigida por los Coen, sí llevan la producción ejecutiva, por lo que tenemos asegurado que el ambiente, el clima, serán fieles a la película original.

Protagonizada por el genial Billy Bob Thornton en el papel de un asesino a sueldo llamado Lorne Malvo, cuenta cómo cambia la vida de un anodino habitante de una pequeña localidad de Minnesotta llamada Benidji, cercana a Fargo.
Como la peli en la que se inspira, hay mucha nieve, personajes absurdamente atontados, una policía que aparenta no tener muchas luces (pero que por su tesón consigue avanzar en el caso), y muchas dosis de mala leche, humor sarcástico, y momentos casi dignos de El Padrino.

Bajo ese aspecto de inocente se esconde un auténtico lobo al más puro estilo Hobbes
En definitiva, serie muy recomendable. La necesitaba después del final de Sons of Anarchy, y tras el visionado hace un par de meses de True Detective (una de las cinco mejores series de la historia, prácticamente 10). El listón está muy alto, y las productoras nos están acostumbrando a grandes trabajos, verdaderas obras de arte en las que consagrados actores de renombre mundial no tienen incoveniente en trabajar junto a auténticos desconocidos gracias a unos guiones sobresalientes y producciones que llegan a superar a la mayoría de la bazofia que nos quieren hacer tragar hoy día en las salas de cine y su paupérrima programación.
Esperemos que Fargo, la serie, mantenga el nivel.